EN VIDEO: La Policía capturó a sujeto que tenía 25 armas en un apartamento de El Poblado

Las autoridades ven como una amenaza latente el tráfico de armas en Medellín.

Armas-incautadas-en-El-Poblado
/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

A la cárcel fue a parar un sujeto al que la Policía le incautó 25 armas de fuego que tenía guardadas en un apartamento de El Poblado. El hecho es materia de investigación.

También le puede interesar: ¿Triple homicidio en Abejorral fue por lío de linderos?

Todo parece indicar que al hombre lo delataron con las autoridades. Por eso agentes de la Sijín iniciaron una investigación que les permitió obtener una orden de allanamiento.

Entonces montaron un operativo en el que los uniformados capturaron al sujeto, quien guardaba 25 armas de fuego en su vivienda. En total fueron decomisadas 13 escopetas, 8 pistolas, 4 revólveres, 8 proveedores y 632 cartuchos de munición.

Armas-incautadas-en-El-Poblado-2
/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que las armas incautadas en El Poblado fueron llevadas al laboratorio de criminalística para analizar si estas fueron utilizadas en actividades ilícitas, como el homicidio, en Medellín.

Asimismo, se está investigando la procedencia de este arsenal y para qué estaría siendo usado. Y es que las autoridades ven como una amenaza constante el tráfico de armas en la ciudad.

También le puede interesar: Lo señalan de robar, golpear y tirar a un hombre al río Medellín

Las armas incautadas en El Poblado:

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

El coronel Fajardo precisó que el detenido deberá responder por el deltio de porte y tráfico de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Durante las audiencias concentradas, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con los registros de la Policía, este año en el Valle de Aburrá han decomisado 734 armas de fuego.

Encuentes más detalles de este caso en nuestra edición impresa del sábado, 14 de octubre.

No deje de leer: