EN VIDEO: Un gato les avisó antes de que se cayera el techo en la Minorista

Las lluvias del fin de semana por poco causan una tragedia en la Minorista, si no fuera por un gato que advirtió la caída del techo.

Así fue la caída del techo de la Minorista este fin de semana.
Así fue la caída del techo de la Minorista este fin de semana. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Un buen susto pasaron varios clientes y trabajadores de la Plaza Minorista pues, debido a las fuertes lluvias de este fin de semana, una parte del techo de la edificación colapsó, hiriendo por poco a varias personas que se encontraban allí, sino fuera porque un gato les advirtió de la situación y alcanzaron a huir.

Lea también: Hombre murió tras caer del techo de una iglesia en Las Estancias, ¿qué hacía allá?

Los hechos sucedieron el pasado viernes en uno de los locales de la Minorista, en el que se encontraban varias personas. Un hombre jugaba distraídamente con el gato, que estaba acostado sobre las canastas de fruta, pero, en un momento, el minino se puso tenso y escapó del lugar despavorido. Al ver esto, las personas que estaban cerca se pusieron alertas y se retiraron del lugar. Segundos después sucedió la tragedia.

Una parte del techo cayó estrepitosamente ante la mirada atónita de vendedores y clientes de la Minorista que buscaron resguardarse.

Por el momento se desconoce si hubo más personas heridas u otros daños en el edificio debido a las lluvias y fuertes vientos.

Otros daños por lluvias en Medellín este fin de semana

Las lluvias también provocaron estragos el pasado sábado, principalmente en el oriente de la ciudad, donde se presentaron inundaciones, tormentas eléctricas y caída de granizo, entre otros. Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.

También le puede interesar: EN FOTO: Él era Santiago, el joven asesinado por oponerse al robo de su moto en Bello

En sectores como Calasanz, Brasilia, El Chagualo, La Mansión, Sevilla y La Piñuela, entre otros, hubo varios casos de caída de árboles; en Robledo y Moravia se presentaron varias inundaciones, y en Santa Elena hubo caída de granizo que afectó varias cultivos.

Afortunadamente no hubo personas heridas.

No deje de leer: