Hombre murió tras caer del techo de una iglesia en Las Estancias, ¿qué hacía allá?

El hombre habría amarrado una escalera con los cordones de los zapatos, pero esta no aguantó su peso y cayó.

Hombre-cayó-desde-el-techo-de-una-iglesia- (1)
Igleia Nuestra Señora de los Dolores en el barrio Las Estancias. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Tremenda sorpresa se llevaron el sacerdote y el sacristán de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio Las Estancias, comuna Villa Hermosa. Encontraron a un hombre muerto dentro de la iglesia, que había caído del techo. 

Cuando abrieron la puerta a eso de las 3:00 de la tarde del sábado, 23 de septiembre, para organizar una eucaristía, se encontraron con la aterradora escena. Esta parroquia está ubicada en la calle 52 con la carrera 10, sector conocido como Tres Esquinas, en el oriente de Medellín. 

También le puede interesar: Antonio José fue asesinado con arma blanca mientras departía en una fiesta en Copacabana 

El hombre fue identificado como Juan Camilo López Montoya, de 32 años de edad. Según el reporte de las autoridades, la mamá lo había visto por última vez el pasado 17 de septiembre. Al parecer, era consumidor de drogas y habitante de calle.

¿Cómo y a qué se subió al techo de la iglesia?

Hombre cayó desde el techo de una iglesia (1)
Este es el techo del que cayó este hombre en el barrio Las Estancias. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Según las primeras informaciones, Juan Camilo habría intentado ingresar a la iglesia, presuntamente, para robar y lo hizo a través de una de las ventanas que están en el techo. Al parecer, usó una escalera de madera en mal estado, que amarró con los cordones de los zapatos a las persianas de la ventana. 

Todo parece indicar que el peso fue superior a la resistencia de los cordones, que se reventaron. La altura del techo de la iglesia es de más de 4 metros y el muchacho cayó sobre el piso en baldosín. Juan Camilo sufrió una fractura en la cabeza, que lo causó la muerte.  

Al lugar llegaron las autoridades para recolectar el material de la escena y realizar la respectiva labor judicial. 

Lea también: