¡Increíble, pero cierto! En esta vía del Occidente de Antioquia el Clan del Golfo decretó restricción nocturna

Esta es la razón por la cual se habría presentado dicha restricción.

El cierre es en horas de la noche.
Los carros con polarizados deben de movilizarse con la ventanilla abajo. /FOTO: ARCHIVO.

El Clan del Golfo impuso restricción a la movilidad a la vía que va de Peque a Uramita, en el Occidente de Antioquia.

A través de un panfleto el grupo criminal prohibió el paso por el corredor vial entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. En caso de incumplir la advertencia las personas podrían ser objeto de acciones criminales por parte del grupo armado ilegal, indicaron.

También puede leer: “Suman más de 1000 años de cárcel”: Fico criticó reunión de Benedetti y Maduro y hasta Uribé chupó.

El pasquín también ordena que los vehículos polarizados que se movilicen en el día por el corredor vial, deberán hacerlo con las ventanillas abajo.

La denuncia fue realizada por los campesinos de la zona y dada a conocer por el vocero de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata.

“Nosotros hemos advertido en las diferentes instituciones del Estado sobre el fortalecimiento y el avance de los grupos paramilitares como las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), más en los municipios entre Uramita y Peque con la restricción a la circulación. A nosotros esta situación nos parece muy delicada”.

Vocero de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata a Revista Semana.

También le puede interesar: El video del infame caso de intolerancia vial por el que murió un taxista.

¿Por qué está haciendo esto el Clan del Golfo?

Q’HUBO trató de obtener una vocería oficial frente este tema con el Departamento de Policía Antioquia (Deant), pero no fue posible. Pese a ello fuentes judiciales cercanas a este medio explicaron el por qué del actuar criminal de la estructura.

Todo indicaría que el Clan del Golfo estaría tratando de mover un cabecilla en la zona, de ahí el fuerte control a los vehículos, especialmente a los que son polarizados. Según la fuente, delincuentes en motocicleta abordan a los viajeros, los obligan a parar y posteriormente los requisan.

No deje de leer: EN VIDEO: Michael Rangel, acosado por una hincha que le robó un beso.

Este método lo tomaron a raíz de los constantes golpes de la Fuerza Pública a la organización en esta zona del departamento de Antioquia. Pese a ello, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Deant se encuentra en la vía adelantando controles.