¡Es oficial! 6 niños paisas serán operados gratis

Regalarán las cirugías pero necesitan donaciones para cubrir gastos del quirófano.

Los doctores se unieron para realizar las 6 cirugías en conjunto, al lado de un gran equipo de profesionales. / FOTO: CORTESÍA.

Tras un arduo proceso de selección, 6 niños con distintas afecciones físicas, cumplirán su sueño de ser operados sin ningún costo, gracias a la iniciativa de los cirujanos pediátricos Simón Aristizábal y Mónica Restrepo, quienes donarán su tiempo y conocimiento para cambiarle la vida a estos pequeños que necesitan cirugías.

“Nuestra principal motivación para ser médicos siempre ha sido ayudarle a la sociedad y a los niños, y siempre habíamos hablado que qué rico sería hacer algo para mejorar la calidad de vida de algún niño”, contó Mónica.

En sus redes sociales iniciaron una campaña para buscar pequeños que necesitaran de una cirugía urgente de urología u ortopedia y conocieron más de 60 casos de pacientes y ellos depuraron cada solicitud, de acuerdo con las necesidades de los niños y sus especialidades. Al final, quedaron 15 pequeños a quienes conocieron y atendieron en consulta.

Antecedente:

La fundación Patronato María Auxiliadora, dedicada a ayudar en temas de salud a niños con escasos recursos, los acompañó desde un inicio y les está ayudando para gestionar los recursos necesarios.

“Tuvimos una jornada gratuita en la que los doctores vieron a los niños y revisaron los exámenes y ya empezamos a darle forma al tema. Luego de esta se definieron 6 niños a los que es viable realizarles la cirugía”, contó Natalia Misas Jiménez, directora de la Fundación, y quien ha estado al frente del proyecto.

Los 9 niños restantes quedaron al amparo de la Fundación, quienes los ayudarán en la gestión de otros tratamientos u operaciones.

De esa forma, Luisa, Leymar, Yesid, Kevin, John y Ángel cambiarán su vida el próximo 27 de mayo gracias a la generosidad de los doctores y los profesionales que los asistirán; no obstante, necesitan la colaboración de donantes generosos que los ayuden a recaudar el dinero que les permitirá a los niños realizarse los exámenes necesarios, y pagar costos como elementos de la cirugía, el postoperatorio, etc.

“Necesitamos cubrir el costo total de los exámenes previos que se necesitan para hacer las cirugías y de la jornada en sí, por eso desde la Fundación, que es la encargada de esto, emprendimos una campaña para recoger los recursos”, explicó Natalia.

Alexandra Osorio es la prima y cuidadora de Luisa Patricia Higuita, de 17 años, una de los 6 niños beneficiados.

Luisa tiene varias condiciones de salud, entre ellos pie equino varo, una serie de deformidades en esta extremidad.

“Por la EPS ha sido muy difícil, por lo que desde que supimos que la iban a operar estamos muy contentos porque su vida va a cambiar drásticamente y va a poder hacer muchas actividades que antes no podía, va a poder desplazarse sin tanto dolor”, explicó Alexandra.

Lea también: