¡Ya no más! Wilmer está cansado de que lo insulten por cuenta de una reciente decisión del árbitro Wílmar Roldán

El usuario de Twitter Wilmer Roldán se está ganando los vainazos para el árbitro Wílmar Roldán, por expulsar a Daniel Cataño.

Wilmer Roldán
/ FOTOS: TWITTER.

El caso de agresión al futbolista Daniel Cataño, por parte de un hincha de Deportes Tolima, está dando para todo y está perjudicando a más que aficionados y los clubes.

Antecente: ¿Multa y disculpas no más? Lo último sobre la agresión del hincha de Tolima a Daniel Cataño

Pues en medio de esta situación otra ‘víctima’ salió a la luz. Se trata de Wilmer Roldán, un usuario de Twitter que ya se mamó de que lo estén madreando en las redes sociales por cuenta de una falta de atención de los otros usuarios.

Tal vez algunos tuiteros no tienen claro que el árbitro principal del partido aplazado entre Deportes Tolima y Millonarios, fue el antioqueño Wílmar Roldán, de 43 años y nacido en Amalfi, y no Wilmer Roldán, quien en su cuenta se describe como un veterano de combate estadounidense, patriota colombiano y de derecha.

Wilmer-Roldan-1

Detalles que los usuarios no tuvieron en cuenta para despacharse contra él y criticarlo por el desemepeño del árbitro Roldán en la polémica situación de agresión, por la que expulsó al volante de Millonarios; así que Wilmer tuvo que pronunciarse al respecto: “No soy árbitro de fútbol ni he expulsado a nadie”.

La reacción del usuario generó varias risas y memes, por la particular confusión, sin embargo, el árbitro Wílmar tampoco se ha salvado de las críticas.

Críticas al árbitro Roldán

El colegiado antioqueño no solo fue protagonista por la expulsión a Cataño, también figuró en el cruce de opiniones en plena grama del Murillo Toro, entre jugadores y directivos de ambos equipos.

El central del partido intentó convencer a los jugadores de Millonarios para que se llevara a cabo el partido después del incidente: “De 20.000 aficionados, apenas entró uno”, les dijo Roldán a los miembros del equipo capitalino, que a través de su capitán, Macalister Silva, respondieron diciendo que no jugaban porque había que sentar un precedente ante este tipo de actos violentos.

Actitud que cuestionó el exárbitro Fifa Wílmer Barahona, señalando que compartía la decisión de Millonarios de no afrontar el compromiso por falta de garantías.

“Es lamentable lo sucedido en Ibagué, pero más lamentable lo de Wílmar Roldán, tratando de convencer a los jugadores de Millonarios de llevar a cabo el partido. Él no puede tener dudas en torno a lo que instantes antes había sucedido”.

Dijo Barahona en La Tocata, el Facebook Live de El País.

Agregó que “lo que más le duele a uno es que el mejor árbitro de Colombia quería que se jugara el partido. El arbitraje colombiano está mal, el señor Ímer Machado no puede estar en la Comisión Arbitral y el arbitraje se debe independizar de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Barahona pidió una sanción ejemplar para el estadio de Ibagué, y cárcel para el agresor de Daniel Cataño, jugador de Millonarios.

Lea también: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque bailaron en el cumpleaños de su hijo