Los tienen en la mira: por invadir el carril del tranvía han inmovilizado más de 700 motos

Las autoridades han intensificado los operativos para evitar que las personas se sigan atravesando en el carril exclusivo del tranvía.

En los últimos días se han intensificado los operativos para multar e inmovilizar los vehículos infractores en la zona del Tranvía de Ayacucho.
En los últimos días se han intensificado los operativos para multar e inmovilizar los vehículos infractores en la zona del Tranvía de Ayacucho.

Cansadas de las constantes invasiones al carril exclusivo del tranvía de Ayacucho, las autoridades han intensificado los operativos para identificar y multar a los infractores que se atraviesan en la vía de este medio de transporte. Este año han inmovilizado más de 700 motos.

Lea también: EN FOTOS: Filas eternas por el lanzamiento de los nuevos tenis de Balvin en Medallo

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, en lo que va de 2023, se han realizado 93 operativos. En estos se les han impuesto comparendos a 1273 conductores de motos y carros por no portar el casco, no tener la documentación al día y, principalmente, por invadir el carril exclusivo del tranvía. De esos sancionados, 1149 son motociclistas. 

Y es que, desafortunadamente, se ha vuelto muy común ver los accidentes entre los trenes del tranvía y otros peatones o vehículos, sobre todo motos, que no respetan la señalización y se atraviesan en la vía. El último caso se presentó el pasado 14 de septiembre, cuando un hombre falleció al ser impactado por un tren.

“Con nuestro cuerpo operativo de tránsito continuamos realizando controles de manera permanente en el corredor vial del tranvía de Ayacucho. Estos controles los realizamos para garantizar la seguridad de todos los actores viales y recuperar este espacio público. Hacemos una invitación especial, a los motociclistas, al respeto por este corredor vial”, anotó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.

No deje de leer: EN FOTO: Él era Santiago, el joven asesinado por oponerse al robo de su moto en Bello

La Secretaría de Movilidad también ha realizado sensibilizaciones con los conductores y acompañantes de motocicletas con el fin de garantizar mayor seguridad vial para los peatones y respeto por las vías exclusivas y el espacio público.

También le puede interesar: