Al Rey del Tusi en Bello lo mandaron a la cárcel por fabricar y comercializar estupefacientes

El hombre era llamado el Rey del Tusi porque estaba encargado de la venta y fabricación de los estupefacientes en Bello.

Al capturado le dicen el rey del tusi en Bello, por ser el encargado de coordinar la fabricación y distribución de estos estupefacientes.
o le dicen el rey del tusi en Bello, por ser el encargado de coordinar la fabricación y distribución de estos estupefacientes. /FOTO: CORTESÍA.

Como Wilmar Alexánder Palacio Aguirre, alias Peluca o el Rey del Tusi, fue identificado el hombre señalado de ser el segundo cabecilla de los Chatas en Bello. Por esa razón, un juez de control de garantias le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea también: Lo apuñalaron y lo golpearon con un bloque en Itagüí

El hombre era conocido como el Rey del Tusi, porque sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB (mejor conocido como tusi o tusibí) en Bello. El estupefaciente luego era vendido en varias ciudades de Antioquia.

Labores de Policía Judicial indican que Palacio Aguirre, desde 2022, era señalado como el
segundo cabecilla de los Chatas, y que haría parte de esa organización desde hacía más de 20 años.

Además, sería el responsable de reclutar personas para incrementar el comercio del estupefaciente en sectores como Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José
Obrero,
de la comuna 2 en Bello.

No deje de leer: Conozca cómo el narcotráfico manchó el fútbol: nuevo capítulo de ‘Revelaciones del Bajo Mundo’

De acuerdo a la investigación, las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a los Chatas cerca de 2000 millones de pesos mensuales. Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado.

También le puede interesar: