15 personas capturadas por vender drogas mezcladas con fentanilo a las afueras de los colegios

La captura de los presuntos miembros de la red delincuencial que distribuye el fentanilo se dio tras varios meses de investigación.

La captura de 15 personas que facilitaban el tráfico de fentanilo hace parte de una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía.
La captura de 15 personas que facilitaban el tráfico de fentanilo hace parte de una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía. /FOTO: CORTESÍA.

Después de que se presentaran los dos primeros casos de intoxicación con fentanilo en Medellín, la Policía Metropolitana anunció la captura de varios miembros de un grupo delincuencial que distribuía este tipo de estupefacientes en la ciudad.

Fueron más de 7 meses los que los investigadores estuvieron siguiendo a la organización que distribuía las sustancias en los alrededores de las instituciones educativas de los barrios Florencia y Pedregal, en particular la llamada ‘2CB’ o ‘tusi’ que tendría una peligrosa mezcla de fentanilo. 

Al mismo tiempo, hicieron 12 allanamientos en Castilla y en el Doce de Octubre, que permitieron 13 detenciones, incluidos alias Darwin y Dany, quienes serían coordinadores de la estructura que percibía hasta $ 150 millones al mes. 

Lea también: A 7 miembros de La Terraza los mandaron a la cárcel por cobrar arriendos ilegales

“De acuerdo a la investigación esta organización criminal distribuía las sustancias ilícitas como el fentanilo en una plaza de vicio conocida como el Pecado especialmente en entornos educativos y deportivos en que hacen presencia menores de edad; en los allanamientos y registros adelantados, se logró la captura de 13 de los 15 procesados, pues los otros dos ya estaban privados de la libertad”.

Explicó Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de Fiscalías de Medellín.

No deje de leer: A alias Palillo lo mandaron a la cárcel por matar a un hombre al que confundió con otro

En estos lugares incautaron 35 ampolletas de fentanilo, 667 pastillas de anfetaminas, 76 de oxicodona, así mismo, de midazolam, DMT, nueve frascos de ketamina, varios instrumentos para las mezclas químicas, drogas comunes como cocaína y 170 dosis de marihuana. También se encontraron cartuchos para fusil y un arma traumática. 

También le puede interesar: