Luto en el fútbol colombiano: Asesinaron al presidente de Tigres FC, Édgar Páez

Édgar Páez fue asesinado en Bogotá después de salir de un partido de su equipo.

Asesinado-presidente-de-Tigres-
Edgar Páez Cortés, presidente de Tigres FC asesinado en Bogotá. /FOTO. TOMADA DE REDES SOCIALES.

Gran conmoción en el fútbol colombiano ha dejado el asesinato de Édgar Páez, presidente del club Tigres FC, de la segunda división.

El crimen ocurrió después del partido que su equipo disputó contra Atlético de Cali en el torneo BetPlay, pasadas las 6:00 de la tarde del sábado, 23 de septiembre.

No deje de leer: Hombre fue hallado muerto en extrañas condiciones en un hotel de la calle San Juan

Páez se movilizaba en un vehículo, acompañado de su hija, por el sector de Puente Aranda, en Bogotá, muy cerca al Estadio Metropolitano de Techo, cuando fue abordado por 2 sicarios. Los 2 hombres, que se movilizaban en moto, le dispararon en varias oportunidades y huyeron del lugar.

De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el presidente de Tigres recibió los impactos en el tórax, en el cuello y en el cráneo. Fue trasladado a la Clínica Méderi, pero falleció minutos después por la gravedad de las heridas.

Tigres confirmó la muerte de su presidente

A través de un comunicado, el club capitalino confirmó y lamentó el asesinato de Édgar Páez. Al mismo tiempo pidió respeto en este difícil momento.

“Con profunda tristeza informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Édgar Páez Cortés. La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Agradecemos el respeto a los medios de comunicación y a la comunidad en este difícil momento”.

Se lee en el comunicado.

Amismismo, la Dimayor, en nombre de los 36 clubes que la integran, y la Federación Colombiana de Fútbol lamentaron el hecho.

Édgar Páez llevaba varios años dirigiendo a Tigres y había conseguido el ascenso del equipo a la primera división en 2016. Este se había convertido en el logro más importante del equipo, que duró una temporada en la A.

Los móviles y los motivos del asesinato de dirigente deportivo son materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea también: