¿Ya inscribió su cédula para las próximas elecciones? Conozca dónde puede hacerlo

En el departamento de Antioquia fueron habilitados 27 puntos. Les contamos en dónde están ubicados.

Inscripción cédulas para las elecciones territoriales
Inscripción cédulas para las elecciones territoriales. /FOTO: REGISTRADURÍA.

Durante este año 2023 en Colombia se llevarán a cabo las elecciones territoriales (alcaldes, gobernadores, asambleas y concejos) y no tener la cédula inscrita no puede ser una excusa para no votar.

De hecho, la Registraduría Nacional del Estado Civil, habilitó 340 puntos móviles en todo el país para facilitar el proceso a los ciudadanos. Estos puntos se suman a las sedes de la entidad donde se ha venido realizando el trámite desde el 29 de octubre del 2022.

No deje de leer: Ojo con este cambio en la autopista Norte a la altura de Bello

Los nuevos puntos de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de ciudades capitales e intermedias del país como centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público. El trámite puede realizarse, en la mayoría de ellos, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Puntos móviles de inscripción de cédulas en centros comerciales y de gran afluencia de ciudadanos. /FOTO: REGISTRADURÍA.
Puntos móviles de inscripción de cédulas en centros comerciales y de gran afluencia de ciudadanos. /FOTO: REGISTRADURÍA.

¿Quiénes deben inscribir la cédula para las próximas elecciones?

  • Ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación.
  • Extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

Solo con la cédula

Para realizar la inscripción, únicamente deberá presentar la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

¿Hasta cuándo hay plazo?

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto. Esto teniendo en cuenta que se debe hacer dos meses antes de las elecciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

¿Cuáles son los puntos móviles en Antioquia?

En el departamento de Antioquia hay 27 puntos para hacer la inscripción de cédula. Sin embargo, existen algunos que pueden estar sujetos a modificaciones.

/FOTO: CON INFORMACIÓN DE LA REGISTRADURÍA.

También le puede interesar: ¿Le apostó a la suerte? Entérese del resultado de las loterías del 1.º de febrero