EN IMÁGENES: Así fue la ‘Marcha por la vida’, convocada por el Gobierno de Gustavo Petro 

Vea cómo fue la movilización en la capital antioqueña.

Marcha en apoyo a Petro en Medellín
Movilización en Medellín. /FOTO. MANUEL SALDARRIAGA.

En la tarde de este miércoles, 27 de septiembre, finalizó en completa normalidad la ‘Marcha por la vida’ convocada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en todo el país. 

No deje de leer: El Sena tiene abiertas las inscripciones, ¿hasta cuándo y cómo acceder?

Desde las primeras horas de la mañana, desde las diferentes ciudades se reportó el movimiento de quienes saldrían a apoyar las reformas del presidente. 

El punto de concentración más importante se dio en la capital del país a donde se contabilizaron cerca de 20.000 personas. Hasta allí, habían llegado días antes diferentes grupos de algunas comunidades indígenas de todo el país para manifestar su apoyo. 

Marcha en Bogotá
/FOTO: COLPRENSA.
Marcha-por-la-vida-en-Bogota
Plaza de Bolíva en la ‘Marcha por la vida’. /FOTO: COLPRENSA.

Con pancartas, banderas, camisetas blancas y de Colombia recorrieron las calles de Bogotá desde las 9:00 a.m. hasta llegar a la plaza de Bolívar, donde terminaron con un discurso del presidente Gustavo Petro. 

Estamos haciendo las tareas, los cambios de política en todos los ministerios tienen el objetivo de que puedan vivir mejor ustedes”.

Dijo el presidente haciendo referencia a sus reformas. 

¿Cómo fue la ‘Marcha por la vida’ en Medellín? 

A las 8:30 de la mañana inició la movilización en la capital antioqueña. Según la Personería de Medellín, entre 1800 a 2000 ciudadanos recorrieron las calles para mostrar su apoyo a las reformas y al actual Gobierno. 

Los marchantes salieron del parque obrero, en el barrio Obrero, pasaron por la Oriental y a ellos se unieron los docentes afiliados a Adida. Entre los asistentes también se destacan indígenas, campesinos, ambientalistas y centrales obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

Movilización en Medellín (3)
La Central Unitaria de Trabajadores acompañó la marcha en Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Movilización en Medellín (1)
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Movilización en Medellín (2)
Así se veía desde el aire la movilización en Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Marcha en Medellín
/FOTO. MANUEL SALDARRIAGA.

Sin ninguna novedad y en completa normalidad, los ciudadanos se concentraron en el Parque de las Luces hasta el medio día, que se dio por terminada. 

Lea también: