Suspenden presencialidad en un colegio por brote de Covid-19 entre estudiantes

Hasta el 15 de octubre fue suspendida la presencialidad en un colegio del municipio de Itagüí, donde fue detectado un brote de Covid-19 entre los […]

/FOTO: ARCHIVO - EDWIN BUSTAMANTE.

Hasta el 15 de octubre fue suspendida la presencialidad en un colegio del municipio de Itagüí, donde fue detectado un brote de Covid-19 entre los estudiantes.

El pasado viernes la institución educativa le reportó el caso a la Administración municipal, en ese entonces fueron 13 los estudiantes que dieron positivo para coronavirus. Sin embargo, a la fecha ya son 18.

También puede leer: En Villa Guadalupe 30 familias recibirán subsidio de arrendamiento, otras no saben qué hacer

Tras ese aviso, las autoridades realizaron el cerco epidemiológico en el colegio, otras averiguaciones y actividades médicas que incluyeron la realización de 80 pruebas PCR.

Luis Guillermo Pérez Sánchez, secretario de Salud de Itagüí, explicó que el primer caso fue extrainstitucional, es decir, una estudiante que se contagió por fuera y lo llevó al colegio.

“Allí confirmamos 13 contagios que posteriormente pasaron a ser 18, lo que lleva a tomar la decisión de desescolarizar esta institución”.

Luis Guillermo Pérez Sánchez, secretario de Salud de Itagüí.

La rectora del colegio, que es privado, precisó que los alumnos contagiados pertenecen a los grados 11 y 12, que no se ha identificado la variante que los afectó y que hasta el 15 de octubre las clases para los 1100 estudiantes se dictarán con el modelo de escolarización en casa.

La directiva también indicó que todavía no se sabe si hay profesores contagiados con Covid-19, pues están a la espera de los resultados de las pruebas que se realizaron el 27 y el 28 de septiembre.

También puede leer: Si Petro llega a ser presidente esto es lo que haría con Uribe

Por ahora la Secretaría de Salud está prestando acompañamiento a las directivas del colegio y a quienes se contagiaron. Asimismo, la dependencia informó que avanza en la vacunación de la población estudiantil contra el Covid-19 y que espera aumentar la cobertura a medida que lleguen los biológicos.