Se acerca el final de las justas, pero todavía tenemos momentos por disfrutar

Quince días de justas se fueron volando. Este domingo, 8 de agosto, se nos acaba la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en […]

Sebastián Villa, clavadista paisa. / FOTO: INSTAGRAM.

Quince días de justas se fueron volando. Este domingo, 8 de agosto, se nos acaba la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en este fin aún tenemos representación colombiana.

Lea también: Colombia hace vaca para premiar a Yuberjen Martínez

Tras la satisfacción de celebrar la quinta medalla para Colombia, una plata ganada a pulso, esfuerzo y lágrimas de emoción, gracias a la marchista Sandra Lorena Arenas, los colombianos estamos más que agradecidos por la representación de nuestros compatriotas, que con cada uno de sus esfuerzos hacen historia.

Lea también:

Este viernesnos quedamos en la fase clasificatoria de los 4×100 del atletismo, pero gozamos con el desempeño de los marchistas en la categoría masculina y nos ilusionamos con la clasificación de Sebastián Villa a las semifinales de clavados. Q’HUBO le cuenta sus hazañas y lo programa para que siga a los compatriotas en Tokio.


Destacada actuación 

El equipo de Marcha Atlética de Colombia cumplió este viernes, 6 de agosto, con una gran actuación en el Parque Odori, de Sapporo, en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque los 3 atletas finalizaron entre los 20 mejores.

Jorge Ruiz (izq) y José Motaña (der). / FOTO: COC.

José Montaña y Jorge Ruiz tuvieron sensaciones de menos a más y con buenos remates, escalaron posiciones en los kilómetros finales para terminar en las posiciones 11 y 13, respectivamente, mientras que el antioqueño Diego Juan Pinzón fue protagonista durante 38 kilómetros, en el lote de punta, hasta que el cuerpo no respondió y soportó para terminar en la casilla 18.

El ganador de la prueba fue el polaco Dawid Tomala con un tiempo de 3:50:08 h, seguido por el alemán Jonathan Hilbert a 34 segundos y el canadiense Evan Dunfee, a 51 segundos. Montaña cruzó la meta con tiempo de 3:53:50, mientras que Ruiz llegó con registro de 3:55:30 y Pinzón con 3:57:54.


Buscará un cupo en la final de clavados 

El antioqueño Sebastián Villa se clasificó a las semifinales de clavados tras la buena actuación que tuvo en los 10 metros plataforma.

Villa consiguió un puntaje de 407.30, por lo que este viernes (8:00 p.m.) estará buscando un cupo a la final, en el Centro Acuático de Tokio.

En sus terceras olimpiadas, tras Londres 2012 y Río 2016, Villa se midió a los mejores del mundo.


Programación para que esté pendiente desde la madrugada del viernes

DeportistaDisciplinaCompetenciaSedeHora Colombia
Sebastián VillaNatación Cavados plataforma 10 mPreliminar de plataforma 10m masculinoCentro Acuático de Tokio8:00 p.m. del viernes 6 de agosto y 1:00 a.m. del sábado 7 de agosto
Kevin Santiago QuinteroCiclismo de pistaPrimera ronda de keirinVelódromo de Izu1:48 a.m. del sábado 7 de agosto

¿Dónde verlos?

En Colombia se podrán seguir las acciones a través de Caracol y de una alianza entre Claro Sports y Marca.

En Caracol estarán disponibles las señales de televisión principal, HD2 y el sitio web de Noticias Caracol.

Por su parte, Marca y Claro Sports ofrecerán también la transmisión televisiva para sus usuarios por cable y en sus plataformas digitales, algunas de ellas abiertas para público no suscrito a la empresa, a través de apps para celular, smart tv o plataformas como YouTube.