Colombia hace vaca para premiar a Yuberjen Martínez

Si usted fue uno de los quedó indignado con con el robo olímpico que sufrió el boxeador antioqueño Yuberjen Martínez en los cuartos de final […]

Yuberjen Martínez, boxeador antioqueño. /FOTO: COLPRENSA.

Si usted fue uno de los quedó indignado con con el robo olímpico que sufrió el boxeador antioqueño Yuberjen Martínez en los cuartos de final del peso mosca de los Juegos de Tokio, contra el japones Ryomei Tanaka, y luego quedó más molesto porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) no aceptó la demanda del Comité Olímpico Colombiano sobre el caso, esta noticia lo alegrará.

Antecedente: ¡Polémica decisión! Yuberjen se quedó sin medalla al caer ante Tanaka; el antioqueño no se quedó callado

Pues a más de un colombiano le nació el sentimiento de ayudar a Yuberjen, de demostrarle de alguna forma que sí se merecía un premio por representar y defender nuestros colores con sus puños; pues si fue así, le llegó la hora de ayudar.

Este jueves, la triple medallista olímpica Mariana Pajón hizo un live con el pugilista, en el que recordaron el dolor de la decisión de los jueces, los 5 años de preparación que se fueron al piso porque el objetivo era volver a conseguir una medalla y los sacrificios que ha tenido que pasar como deportista y como hombre de familia.

Tanto Mariana como el Tremendo se mostraron sensibles ante la realidad que vive el deportista de 29 años: entrenar desde las 5 de la mañana, pasar una que otra necesidad y que sus hijos aclamen tener el tiempo que su padre destina para entrenar para poder compartir con él; pero entre tanta nostalgia, también llegó una alegría.

La Tata anunció que a través de su Fundación Mariana Pajón y con el apoyo de PayU, los colombianos podremos donar desde 5000 pesos para recaudar el dinero equivalente a la medalla por la que no pudo competir el Tremendo y más adelante ayudar a otros deportistas, como la también pugilista Ingrit Valencia.

Puede ingresar a https://mypodium.co/ para hacer su aporte y entre todos darle el dinero de la medalla que le ‘robaron’ a Yuberjen. La meta es recolectar el equivalente a lo que se hubiera ganado por conseguir la presea de oro ($ 218.000.000). El monto actual está en $ 162.789.000. Por obtener el metal plateado le hubieran dado $ 127.000.000 y por el de bronce, $ 95.000.000.

Lea también: ¡Se siente un fresquito! El japonés Tanaka, con el que Yuberjen perdió por una decisión amañada, cayó en semifinales… Y por paliza


Empresarios se unen

Este es un premio importante que llega después de la polémica que generó su eliminación en los cuartos de final del boxeo olímpico y que dejó en duda la determinación de los jueces en esa pelea.

La empresa Postobón, a través de su marca Colombiana, realizó una importante donación de 90 millones de pesos al deportista antioqueño y también recibirá apoyo para un tratamiento visual que requiere su madre.

“Gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”.

Dijo Yuberjen.

Igualmente, en el comunicado se confirmó que “de la mano de profesionales de la salud especializados, Postobón y Colombiana acompañarán a la madre del deportista, la señora Neyla Rivas, para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales”.

Además, el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de Tecnoglass, ofreció este jueves una millonaria donación tanto como para Yuberjen como para el atleta Anthony Zambrano, subcampeón de los 400 metros planos.