Llega la Feria con muchos parches gratis

Acá le contamos cuáles serán los parches que habrá en la Feria de las Flores, que comienza a calentar motores. Habrá parches gratis

Desfile de Silleteros.
El Desfile de Silleteros volverá a ser presencial 100 % y gratis. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Para muchos paisas, agosto es el mejor del año, pues es la fecha para gozar con la Feria de las Flores.
En esta ocasión, se disfrutará con más gusto, pues las últimas 2 ferias se hicieron de manera virtual por culpa de la pandemia del Covid-19. Habrá mucho parche gratis.

Entonces, como dicen por ahí: este año van a tirar la casa por la ventana con la fiesta paisa. Y es que párele bolas a los datos: se realizarán más de 100 eventos públicos y privados.

Dé clic en este enlace para saber más del evento en www.feriadeflores.com

Además, se dispondrán más de 13 escenarios dispuestos por la Alcaldía de Medellín con entrada libre. En total son 3200 artistas los que se presentarán entre el 5 y 15 de agosto, fecha oficial de la celebración.
Como todo, hay una celebraciones gratis y otras privadas para que vaya destinando la platica.

No deje de leer: Borja los puso a bailar a todos: 2 asistencias y un gol con River Plate

Para estos eventos, entre públicos o privados, estarán Andy Montañez, Don Omar, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Paola Jara, Jessi Uribe, Chocquibtown y muchos más.

Pero el tema de los artistas y sus conciertos no lo es todo, pues esta edición trae 4 concursos para que se lleve regalos, fiesta personalizada en el barrio y buena platica.

Entonces, lea a continuación muy juicioso y atento toda la programación de esta Feria de las Flores para que se agende y pase bien rico en agosto:

Parches gratis

Pasar bueno y que sea gratis es una maravilla, por eso, párele bolas a todo lo que podrá hacer sin pagar. Los artistas que podrá disfrutar en los conciertos gratuitos son: Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, Andy Rivera y Peter Manjarrés, entre otros.

Antecedente: Los concursos de la Feria de las Flores

El concierto inaugural será el 5 de agosto, en el Obelisco (sector Estadio), allá podrá ver a algunos de los artistas mencionados.

Hasta el 15 de agosto, la programación se extenderá con actividades destacadas en escenarios como Futuro y Conexión (Parque de los Deseos), ​​Escenario Colombia (Ciudad del Río) , el Teatro Metropolitano será la sede del escenario ‘Todos somos uno’ para poblaciones con capacidades diversas, el Parque de las Flores (en el Parque Juanes de la Paz) y el Escenario Infantil (Parque Norte), en el que serán protagonistas los integrantes de las Redes de Prácticas Artísticas y Culturales y Buen Comienzo. Todo lo que pase allí será gratis.

Además, se destaca el Ball de las Flores para la inclusión de la comunidad LGTBIQ+, y que este año tendrá programación en Hangar Park. También, habrá actividades tradicionales como el XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y el Desfile de Silleteros, que vuelve a las calles de la ciudad.

Eventos privados

Si bien la Feria de las Flores comienza oficialmente el 5 de agosto, días antes hay tremendos conciertos que le dan la bienvenida a esta fiesta paisa. Hay para todo el mundo, incluso hasta en un mismo día. El próximo viernes, 29 de julio, al Atanasio Girardot llega un festival de salsa con Victor Manuelle, La India, Óscar de León, Rey Ruiz, Tito Nieves, entre otros.

Antecedente: La Feria de las Flores de este año será con toda

El otro evento que tiene la misma fecha, será para todos los amantes del despecho en La Macarena: Luis Alberto Posada, Yeison Jiménez, Nelson Velásquez y Herbert Vargas.

A los 8 días, comienza como tal toda la gran oferta en donde más de 1000 artistas se suman a eventos privados como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el tablado de la 70 (con fondas de mi tierra enfocadas en los barrios de la ciudad), el gran concierto de la feria (12 de agosto) con Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico (en la celebración de sus 60 años de carrera), el Festival Día de Rock Colombia (14 de agosto) en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) con Panteón Rococó, Crazy Town, Rubén Albarrán y muchos más.

También, el 6 de agosto habrá un evento muy esperado por los amantes de la música popular: El Cantinazo con Darío Gómez, Arelys Henao, Jessi Uribe, Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Francy, Paola Jara, entre otros. Y sin duda, uno de los más esperados es el de Marc Anthony y Silvestre Dangond el 13 de agosto.

Aproveche los concursos y gane cositas

  • La Feria al Ritmo de la bicicleta premiará la creatividad de los amantes del ciclismo alrededor de las flores. Los interesados pueden participar en 8 categorías, 6 de estas serán premiadas en el primer puesto con bicicletas eléctricas y el segundo y tercer puesto con bicicletas plegables. Los ganadores recibirán 18 bicicletas y accesorios. Puede inscribirse hasta el 31 de julio en: www.medellin.gov.co/cultura.
  • Fincas Culturales silleteras está dirigido a los corregimientos de Medellín, que promueven las tradiciones relacionadas con la cultura silletera y la ruralidad. Se escogerán 3 ganadores que se beneficiarán con un estímulo de $6.500.000 por la gestión cultural en sus fincas y de un video promocional a cada sitio para su visibilización y reconocimiento.
  • El Parche de las Flores invita a decorar cada balcón, casa y calle bien floriada. Los ganadores se llevarán un bingo bailable con 2 lechonas, bebidas y premios como televisores, computadores portátiles, entre otros, además de la presentación de un grupo musical. Las postulaciones serán hasta el miércoles.
  • Flores Para Medellín está dirigido a los artistas de arte urbano gráfico para que plasmen su obra bajo el concepto de la Feria de las Flores. Entonces, se destinará $ 99 millones para la elaboración de 5 obras en distintos muros, con temáticas alusivas a la feria, a partir de técnicas como graffiti, stencil, mural, lettering, narrativa gráfica, diseño y artes visuales. Se podrá inscribir hasta el martes.
    Para las 3 últimas convocatorias se deberá inscribir en:www.medellin.gov.co/estimulos.

Escaneando este código QR podrá ir al sitio oficial de la Feria de las Flores y conocer más a detalle los eventos y horarios.