Estas son las identidades de los hombres asesinados en el Centro y El Picacho

Las autoridades revelaron las identidades de los 2 hombres que asesinaron en el centro y en el noroccidente de Medellín, cuyos cuerpos fueron encontrados durante […]

Lugar en el que ocurrió el crimen. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Las autoridades revelaron las identidades de los 2 hombres que asesinaron en el centro y en el noroccidente de Medellín, cuyos cuerpos fueron encontrados durante la mañana de ayer, sábado, 27 de febrero.

Sobre el hombre ultimado en un hotel del barrio Estación Villa (centro de la ciudad), además de su identidad, Conrado Ríos López, de 70 años, se conocieron otros detalles del crimen.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el homicidio fue cometido por una persona que era conocida por la víctima.

También puede leer: Lo mataron a puñaladas y con una plancha en el centro de Medellín

“De acuerdo con el análisis de cámaras, esta persona permitió el ingreso de un joven que estamos buscando y de quien tenemos conocimiento pleno de que fue quien lo ultimó”.

General Pablo Ferny Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El cuerpo de Ríos López, quien tenía heridas de arma blanca y de un objeto contundente, al parecer, una plancha antigua, fue encontrado por compañeros de trabajo que lo estaban buscando.

Lo encontraron muerto en El Picacho

El hombre hallado sin vida en el sector Manga de los Ochoa, en el barrio El Picacho, fue identificado como Iván René Higuita Bañol, de 29 años.

Zona en la que fue encontrado el cadáver de Iván René Higuita Bañol. /FOTO: CORTESÍA.

Además, se conoció que su muerte fue causada con arma de fuego.

También puede leer: Encontraron un muerto en El Picacho y a 50 metros había una moto abandonada

Estos crímenes aumentaron a 59 la cifra de homicidios ocurridos en la capital antioqueña en los que va corrido de 2021. Lo que refleja, según la Alcaldía de Medellín, una reducción del 14,5 %. Es decir, 10 casos menos al hacer la comparación con el mismo periodo de tiempo de 2020.