Envigado y DIM se repartieron los puntos en el Polideportivo Sur

Luego de un primer tiempo que terminó 1-1, en el que Envigado Fútbol Club dominó el balón y fue el dueño de las acciones más […]

/FOTO: DIMAYOR.

Luego de un primer tiempo que terminó 1-1, en el que Envigado Fútbol Club dominó el balón y fue el dueño de las acciones más claras de gol, el técnico de Independiente Medellín, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, hizo un movimiento de zorro viejo que le permitió equilibrar las cargas.

En la segunda mitad del partido disputado en la tarde de este domingo, por la fecha 10 del Torneo Apertura, quedó de lado la fricción de la etapa inicial y rojos y naranjas brindaron un mejor espectáculo, a pesar de que no hubo más goles.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Vuletich marcó a los 43 segundos, pero al DIM le empataron ‘in extremis’.

Los 3 cambios que Bolillo hizo de tajó al minuto 55 (Yulián Gómez por Edwin Mosquera, Leonardo Castro por Mier y Javier Reina por Jean Pineda) le sirvieron para recuperar el balón, dejar de sufrir por el buen planteamiento del Naranja y generar llegadas de riesgo en el arco rival, en los pies de Vuletich y Reina.

Al final el tempranero gol del artillero argentino al servicio del DIM, a los 43 segundos, no solo sirvió para que el equipo sumara un punto, sino que lo tiene a él como líder de la tabla de goleadores con 6 tantos.

 

“Es valorable el punto, aunque la firme intención era haber sacado los 3 puntos… Medellín está en construcción, pero debe mejorar más”.

Édgar ‘Panzer’ Carvajal, asistente técnico del DIM, en la rueda de prensa posterior al partido.

Por el lado de Envigado, el golazo de Córdoba, de media volea, seguro estará en el top de los tantos más vistosos de esta décima jornada. Medallo sigue metido en el grupo de los 8 virtualmente clasificados a la próxima ronda, en la sexta posición, con 16 puntos, mientras que la Cantera de Héroes se ubica en la casilla 13 con 9 unidades, a 5 del octavo, Jaguares.

 
 
 
 
 

Ficha técnica

Envigado: Santiago Londoño; Dennis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yéferson Rodallega; Jairo Palomino (Noreña, 88′), Juan Manuel Zapata, Iván Rojas (Maza, 88′), Yeison Guzmán; Andrés Córdoba (Hernández, 67′) y Alejandro Toledo.

Suplentes: Felipe Parra, Santiago Noreña, Édison López, José Hernández, Jáder Maza, Jhon Jáder Durán y Michael Nike Gómez.

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño (Juan David Mosquera, 67′), Jean Pineda (Reina, 55´), Edwin Mosquera (Gómez, 55’/Loaiza, 69′), Matías Mier (Castro, 55′); Agustín Vuletich. Técnico: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Yimi Gómez, Jaime Giraldo, Juan D. Mosquera, Yulián Gómez, David Loaiza, Javier Reina y Leonardo Castro.

Goles: Córdoba (45+1), por Envigado. / Vuletich (1′), por Medellín.

Árbitro: Diego Escalante Gutiérrez.

Amonestados: Mena, por Envigado. / Mosquera y Mier, por Medellín.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.