
En una calle del nororiente de Medellín fue encontrada una de las 27 motocicletas que la Policía Metropolitana recuperó en la primera semana de noviembre.
Se trata de una moto Bajaj YBR 25 ED, de color azul oscuro y modelo 2020, de placa IGI 42F, que uniformados de la estación de Policía Aranjuez hallaron en la carrera 48B con la calle 83 del barrio Campo Valdés.
También puede leer: De una puñalada una mujer habría matado a su marido
Al ver el vehículo, los policiales revisaron sus antecedentes y encontraron que había sido hurtado el pasado 3 de noviembre a un hombre en esa misma zona de la ciudad.
Y es que mediante diversos operativos realizados en el Valle de Aburrá en lo que va corrido de 2021 (1° de enero al 6 de noviembre) la Policía ha recuperado un total de 1031 motocicletas que figuraban como robadas.
También puede leer: Él es Aurelio, señalado de cranearse el atentado contra Duque en Cúcuta
En el mismo tiempo y en los mismos operativos la Policía también ha ubicado 280 carros que habían sido hurtados.
Precisamente, para evitar que este delito aumente en la temporada decembrina las autoridades ya empezaron a realizar campañas para prevenir el robo de motocicletas. La comuna elegida para iniciar esta campaña fue la de Villa Hermosa.
Iniciamos campaña para la prevención al hurto de motocicletas en el barrio Villa Hermosa – #Comuna8, previo a la temporada decembrina junto a @PoliciaMedellin y @sttmed #MedellínSegura pic.twitter.com/Hk13cXfQlT
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) November 7, 2021