Él es Aurelio, señalado de cranearse el atentado contra Duque en Cúcuta

La Policía anunció la captura de quien sería uno de los autores intelectuales del atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván […]

Aurelio Suárez Pérez, tras su captura. /FOTO: TWITTER @MINDEFENSA.

La Policía anunció la captura de quien sería uno de los autores intelectuales del atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, en junio pasado en la ciudad de Cúcuta.

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEO: Así quedó el helicóptero presidencial tras el ataque

Se trata de Aurelio Suárez Pérez, alias Aurelio, quien sería cabecilla de las disidencias de las Farc y formaría parte de la estructura criminal de John Mechas, la cual también sería la responsable del carro bomba que se activó el 15 de junio en la Brigada 30 del Ejército, también en Cúcuta.

Este sujeto fue capturado en la madrugada del sábado, 6 de noviembre, en una operación militar en la vereda San Martín, zona rural del municipio El Tarra, en Norte de Santander.

“Hay suficientes elementos materiales probatorios, evidencia física, que lo vinculan con todas las actividades criminales de esta organización narcotraficante que se hace denominar 33”.

General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El anunció se produjo en la ciudad de Popayán, donde también estaban el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

“Este peligroso criminal, que hace parte de la estructura de John Mechas, por quien reiteramos una recompensa por más de $ 3000 millones, ha sido capturado en una operación de nuestras Fuerzas Militares y de la Policía”.

Daniel Palacios, ministro del Interior.

De acuerdo con las autoridades, Aurelio Suárez Pérez había pertenecido a las Farc durante 5 años y en la actualidad viajaba constantemente hacia Venezuela a encontrarse con el narcotraficante Jhon Mechas.

Con alias Aurelio ya son 10 los capturados por los hechos de la Brigada 30 del Ejército y el atentado contra el presidente de la República.

Antecedente: Caen presuntos responsables del ataque al helicóptero presidencial

El Gobierno adelanta proceso de extradición contra los detenidos, luego de esclarecer que los atentados iban también dirigidos contra ciudadanos estadounidenses que se encontraban dentro de la brigada.

Redacción Colprensa.