El Chavito no para, le apuesta al desarrollo del deporte en Colombia

Además de su carrera como ciclista, Esteban Chaves también le apuesta a su fundació, con la que quiere potenciar sueños y talentos.

Esteban Chaves
/ FOTO: CORTESÍA FUNCHAVES.

Mientras se recupera de una fractura esternón, sufrida en el pasado Tour de Francia tras una caída colectiva en la etapa 14, el ciclista bogotano Esteban Chaves no pierde el tiempo; pues el compañero de Rigoberto Urán en el EF Educationn EasyPost está cumpliendo con una de las misiones más importantes de su vida: dar ejemplo de que es posible transformar la vida de los deportistas:

Le puede interesar: ¡Ya es oficial! Ana María Guzmán fue presentada por el Bayern Múnich

A sus 33 años, el Chavito sabe que el deporte es una actividad fundamental para la sociedad, ya que promueve la salud, la educación y la integración social; y que además a cerrados brechas y potenciado grandes logros en el país, gracias al talento de sus deportistas, que día a día buscan el apoyo de fundaciones, instituciones privadas y públicas. 

Fundación Esteban Chaves, fábrica de talentos

Es por eso que él espera que, a través de la Fundación Esteban Chaves, se potencie el talento de cientos de ciclistas colombianos, ára que sigan los pasos de figuras como Einer Rubio y Santiago Buitrago, quienes con su apoyo llegaron a la categoría World Tour, y ahora figuran en carreras como el Tour y la Vuelta España, en la que Buitrago cerró el top 10.

“El proceso de la Fundación Esteban Chaves ha sido de 8 años en los que hemos estado trabajando. Al comienzo promovíamos el talento de jóvenes ciclistas, pero hoy en día nos vinculamos con muchas más actividades deportivas y sociales, lo que nos ha permitido tener un crecimiento en los últimos años”.  

Explica Jairo Chaves, director de la Fundación y papá del ciclista Esteban Chaves.

Mantenerse en lo alto no ha sido fácil y aunque Esteban Chaves ha sido el mayor aportante, el apoyo de la empresa privada ha sido clave porque con esto se ha logrado un presupuesto que hecho posible que la fundación pueda transformar la vida de deportistas y sus familias.

“Ver la evolución de chicos que han podido cumplir sus sueños, darles disciplina y unas bases para ser personas valiosas en la vida, es lo que más emociona”.

Asegura Jairo. 

Por eso, es que desde la fundación, con el apoyo de aliados como: Go Rigo Go, Suarez, Bike House, el IDRD, B-Shop, Scotia GBS, Tempo, Torralba, Win, Wom, entre otros, siempre están en la búsqueda constante de nuevos soñadores que quieran potenciar si talento en la Club Escuela Funchaves.

Si quieres conocer más sobre el apoyo o beneficios que ofrece la fudación o desea unirse a esta causa puede contactarlos a través de sus redes sociales o la línea de WhatsApp.

Más noticias: