Listo el reemplazo de Camilo Vargas en la Selección Colombia: nuevo convocado poderoso

El portero bogotano fue expulsado en el encuentro ante Uruguay

Camilo Vargas Selección Colombia
Camilo Vargas con la Selección Colombia. /FOTO: INSTAGRAM @kmilov12

Este jueves, durante el duelo entre la Selección Colombia y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, el arquero Camilo Vargas fue expulsado, así que no podrá jugar en el partido frente a Ecuador el próximo martes. 

Antecedente: La Selección Colombia escogió a Medellín para aclimatarse previo al duelo ante Ecuador

Es por esto que el director técnico, Néstor Lorenzo, tomó la decisión de convocar como tercer guardametas a José Luis Chunga, portero de Independiente Medellín. 

“El nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas para la fecha 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la Fifa 2026 será José Luis Chunga del Independiente Medellín, quien se estará sumando a la concentración el próximo domingo en la capital antioqueña”, se lee en el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Pese a que no era seguro que el estratega argentino llamara a otro arquero para la próxima jornada de clasificatorias, finalmente se decidió por uno de la liga colombiana. Así las cosas, serán tres los porteros del FPC en el seleccionado nacional. 

Este será el arquero titular de la Selección Colombia 

Chunga llegará al plantel de la Tricolor para ser el tercer arquero ante los ecuatorianos. Por su parte, Kevin Mier del Atlético Nacional, será el segundo y el titular será Alvaro Montero de Millonarios. 

Es de recordar que José Luis ya había sido convocado a la selección pero no para las eliminatorias. Hizo parte de la preparación frente a Estados Unidos, Arabia Saudita y Honduras. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Tricolor?

El duelo entre Colombia y Ecuador está programado para el próximo martes, 17 de octubre, desde las 6:30 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. 

No deje de leer: