¡Todo listo! Nacional y el DIM se medirán en un nuevo clásico: medidas de seguridad

Cerca de 1200 hombres de la Policía Nacional harán un acompañamiento

Nacional
Hinchada Atlético Nacional. /FOTO: Cortesía Secretaría de Seguridad y Convivencia

A pocas fechas de que termine la fase todos contra todos de la Liga BetPlay, llega un nuevo clásico antioqueño. Atlético Nacional e Independiente Medellín medirán fuerzas en el estadio Atanasio Girardot, en un duelo correspondiente a la fecha 17.

Cabe mencionar que este promete ser un emocionante encuentro pues los equipos paisas se juegan su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano. 

También le puede interesar: La razón de peso por la que sacaron a William Amaral

El Verde, quien será local en esta oportunidad, es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga con 27 puntos. El Rojo por su parte, es tercero con 29 unidades, a una de avanzar a la fiesta de fin de año.

Medidas de seguridad para el clásico entre Nacional y DIM 

A pocas horas del derbi paisa, la Alcaldía de Medellín por medio de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con las autoridades que participan en la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, anunció las medidas de seguridad. 

“Ya se han tomado todas las medidas para el acompañamiento del recurso humano de la Policía Nacional, que es tan importante. Hay un antes, un durante y un después que, en total, van a ser 1200 hombres”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa. 

Y agregó: “Frente al partido puntual, vamos a tener Ley Seca alrededor del estadio. Va desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la medianoche”.

José Gerardo Acevedo Ossa-Secretario de Seguridad

Clásico sin hinchada visitante 

Es de recordar que se mantiene la decisión de no permitir el ingreso de los hinchas visitantes, como parte de las sanciones previstas por lo sucedido en el Atanasio y sus alrededores en fechas pasadas. En esta ocasión no podrán ingresar al escenario deportivo de los antioqueños, los aficionados del DIM.

A partir de las 4:10 de la tarde se abrirán las puertas del estadio, en donde los hinchas verdolagas podrán ingresar parafernalia, banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

Esta actividad deportiva comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio. Aparte de eso, todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con la logística del equipo, los hinchas agremiados y las autoridades.

Así las cosas, el clásico entre Nacional y Medellín tendrá lugar en el Atanasio este sábado, 14 de octubre, desde las 6:30 de la tarde. 

No deje de leer: