Medellín, a mantener la línea victoriosa

Independiente Medellín visitará hoy (6:00 p.m.) a Pasto, en los octavos de final de la Copa Colombia.

Independiente Medellín
/ FOTO: DIM OFICIAL

Independiente Medellín parece haber encontrado por fin la idea del entrenador Alfredo Arias y así tendrá que ratificarlo este jueves (6.00 p.m.), cuando se enfrente con Deportivo Pasto, en el estadio departamental Libertad.

Antecedente: Buen fin de semana para los equipos paisas: Nacional y Medellín se lucieron

El Equipo del Pueblo llega al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, con la tranquilidad que le genera el triunfo (3-1) y los dos goles de ventaja que logró en el Atanasio Girardot, en el juego de ida.

Tras un complicado inicio del proceso, marcado por la eliminación de los torneos continentales, el nuevo entrenador empezó por fin a ver resultados.

Viene en racha

La victoria frente al equipo volcánico, en el primer duelo de esta serie y el triunfo ante América (1-3) en el Pascual Guerrero, en la quinta fecha del Clausura, tienen envalentonado al Poderoso, que no conoce la derrota desde la tercera fecha de la Liga, cuando cayó ante Santa Fe (1-0), en El Campín.

Tres triunfos consecutivos reflejan el buen momento del Poderoso, que de obtener el cuarto, e incluso con una derrota por un gol o un empate, se metería a cuartos de final.

“Hemos hecho cambios partido a partido en favor de ganar, estamos midiendo las cargas que están recibiendo los jugadores”, comentó Arias.

El orientador celebró la forma en la que sus jugadores están compitiendo por el puesto, lo que va en pro del equipo.

Apretada agenda

A pesar de que quedó eliminado prematuramente de los torneos internacionales, Medellín mantiene un apretado calendario.

En 10 días disputará 4 partidos, que tienen un alto grado de importancia, pues en el primero se definirá su futuro en la Copa doméstica y los otros son clave para tomar un buen camino en el Clausura.

Y es que tras enfrentar hoy al Pasto, el DIM se medirá en lo que resta del mes, con Alianza Petrolera (domingo 20, a las 6:20 p.m.), Águilas Doradas (viernes 25, a las 8:30 p.m.), y Boyacá Chicó (lunes 28, a las 6:15 p.m.).

Sin embargo, la pesada agenda no parece preocupar al cuerpo técnico. “Estamos jugando cada tres días, pero es lo normal en el fútbol de hoy. Eso no es excusa para nada, es lo que los planteles profesionales tienen que estar dispuestos a aceptar, porque para eso estamos. Tenemos una profesión bendita en la que hacemos lo que nos gusta y además nos pagan”, subrayó el entrenador.

Convocados de Medellín para visitar a Pasto