Cadavid llamó “bobo” y denunció amenaza con pistola por parte del presidente de Águilas Doradas; el club de Rionegro respondió

Las acusaciones del zaguero del Medellín ponen al máximo accionista de Águilas otra vez en el ojo del huracán.

Medellín y Águilas
Andrés Cadavid, jugador del Medellín y José Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

La fiesta del fútbol profesional colombiano se vio empañada por las denuncias del defensor Andrés Cadavid, jugador del Medellín, quien habría sido víctima de amenazas por parte del presidente de Águilas de Rionegro, Fernando Salazar, y de uno de los escoltas del dirigentes.

El polémico y preocupante episodio se habría dado después del partido de este martes, en el que el Poderoso venció 2-1 en el Atanasio Girardot, por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Los goles fueron de Andrés Cadavid y Luciano Pons.

Fue un triunfo que dejó abierta una pequeña espertanza de llegar a la final para el Rojo, sin embargo, los ánimos se calentaron en redes sociales minutos después de finalizar el duelo.

Antecedente: Al estilo de Medallo: sufriendo, remontó contra Águilas Doradas

El defensor del DIM, Andrés Cadavid, a través de sus historias en Instagram, denunció que el presidente de Águilas lo había intimidado con un arma junto con su escolta.

“¡Ey! ¿Hasta cuándo vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hermano? ¿Hasta cuándo? Nos va a bravear después de los partidos y el escolta dizque sacando pistola, que yendo a la camioneta”.

Andrés Cadavid, defensa del Independiente Medellín.

Este es el video en el que Andrés Cadavid denuncia intimidaciones

El deportista, bastante molesto por la situación, llamó a Salazar “bobo” y aseguró que “ya nadie se le arruga”.

“¿Se cree bandido o qué, en esta época? ¡Nada, papá! Así no es. Fútbol en paz mi hermano o mire a ver qué es lo que vamos a hacer, que ya nadie se le arruga. ¿Quién se cree ese bobo?“, mencionó.

También le puede interesar: Aquí están los resultados de las loterías sorteadas el martes, entre ellas, Huila y La Cruz Roja

Además, Cadavid hizo un simil con la época del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, donde se hablaba de amenazas del narcotraficante en escenarios relacionados con el fútbol. Al respecto dijo: “No estoy de acuerdo que este señor Fernando Salazar afuera del estadio quiera venir a bravearlo a uno. No estoy de acuerdo, papá, ¿hasta cuándo? ¿O qué se cree? ¿Cree que estamos en la época de Pablo? Y el escolta dizque yendo a la camioneta a sac ar pistola. ¿Se cree bandido o qué? No más parcero, no se equivoque”.

La situación ha generado una gran cantidad de reacciones en redes sociales, muchas destacando la valentía del jugador y rechazando este tipo de situaciones en el fútbol.

¿Qué dijeron desde Águilas?

El equipo Águilas Doradas emitió un comunicado desmintiendo que Fernando Salazar contará con escoltas durante los partidos. Asimismo, afirmó que “se ha impuesto una denuncia penal por injuria agravada” contra Andrés Cadavid porque, según argumentan, sus palabras “atentan contra su la reputación” de Salazar.

En el caso del Independiente Medellín y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, no han emitido ningun comunicado hasta el momento.

Otras denuncias en contra de Fernando Salazar

El programa radial ‘Al Rojo vivo‘ se refirió a un supuesto soborno del máximo accionista de Águilas a los recogebolas para que actuaran en su favor en el encuentro. El medio expuso el relato de los jóvenes, que serían menores de edad.

Este fue el testimonio de uno de los supuestos recogebolas que habría sido sobornado por José Fernando Salazar:

“Nosotros estabamos ahí parados, viendo como estaban mirando el terreno y se me acercó él y me dijo que nos daba de a 1 millón de pesos cada uno para que le ayudaramos”.

Recogebolas del Atanasio Girardot.

Al finalizar el partido el técnico de Águilas, Leonel Álvarez, aseguró en la rueda de prensa que se abstendrá de pronunciarse frente a este tema al no tener pruebas. A continuación lo que dijo ‘Al Rojo vivo’ y la respuesta de Leo:

No deje de leer: El Mundial en la piel de Juan Antonio Sánchez: Tranquilos, solo vengo a tomar fotos