DIM: esta tarde sí hay que respetar la casita

Hoy (6:10 p.m.) recibe al Huila en un partido crucial por la clasificación.

Jugadores-de-Independiente-Medellin
Diego Moreno (izquierda) y Edwuin Cetré son fundamentales para Alfredo Arias y esta buena campaña. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

Luego de la dolorosa derrota y eliminación en la Copa Colombia contra el Cúcuta, a Independiente Medellín no le queda más que levantar la cabeza y seguir. Enfocado en la clasificación a los cuadrangulares, que están a la vuelta de la esquina y a 4 puntos, deberá enfrentar hoy, a las 6:10 de la tarde al Huila.

También le puede interesar: La polémica vida de Higuita llega a Netflix

¿Cómo le ha ido a Independiente Medellín con Atlético Huila?

Si los de Alfredo Arias no aprovechan esta fecha para quedar con un pie adentro de la siguiente fase, apague y vámonos. Pues resulta que el Poderoso tiene una clara paternidad ante los opitas en el Atanasio. La historia cuenta que los rojos no pierden desde la jornada 12 del Apertura 2007 ante este rival; desde esa fecha, donde cayeron 3-1, han ganado 9 encuentros y empatado 4 veces.

75 % es el rendimiento del Medellín en el Atanasio por el Finalización.

Por otro lado, es clara la gran campaña que ha hecho Independiente Medellín siendo local. Es el tercero con mejor rendimiento en esta condición por detrás de Nacional y Águilas.

También le puede interesar: Asaltan la casa de Falcao en Madrid: se llevaron varias joyas y relojes

En este Finalización, tiene un 75 % de rendimiento en el Atanasio; es más, en los 8 partidos que ha jugado allí, ha salido invicto: 5 triunfos y 3 igualdades. Y si le quiere poner más emoción a este compromiso, pues le cuento que Huila, en sus 7 salidas del Guillermo Plazas Alcid, solo ha podido sumar 4 puntos: 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas.

Así que ni modo profe Arias y muchachos, hoy se gana y se queda a un punto de clasificar; mejor dicho, en el clásico antioqueño se cierra el paso a cuadrangulares. ¡Vamos que vamos!

No deje de leer: