Hinchas de Once Caldas habrían agredido a Pedro Sarmiento

Hernán Darío Herrera fue el encargado de hacer la denuncia

Pedro Sarmiento
Técnico del Once Caldas Pedro Sarmiento. /FOTO: DIMAYOR

Once Caldas no levanta cabeza: este viernes, 13 de octubre, empató sin goles con Jaguares de Córdoba en el estadio Palogrande en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay. Con este resultado ante uno de sus rivales directos por el descenso, los dirigidos por Pedro Sarmiento acabaron con cualquier opción de avanzar a los cuadrangulares semifinales. 

También le puede interesar: La razón de peso por la que sacaron a William Amaral

El conjunto de Manizales está ubicado en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 18 puntos, por lo que faltando tres fechas para que termine la fase todos contra todos del torneo colombiano se suma a la lista de eliminados. 

El Once ajusta siete partidos sin conocer la victoria y cuatro empates consecutivos en casa. Lo más preocupante es su posición en la tabla del descenso lo que los deja sumergidos en una crisis institucional y deportiva. 

La afición no le perdonó el empate a Pedro Sarmiento 

A causa de toda esta situación, los hinchas del Blanco blanco se hicieron sentir con protestas antes y durante del duelo ante el cuadro de Montería. Con cánticos, trapos y pancartas, la hinchada exigió la salida de los directivos y le pidieron resultados inmediatos tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. 

Durante la transmisión del encuentro en el Palogrande, se pudo observar cómo el estratega paisa tuvo que salir escoltado por las autoridades. El empate 0-0 terminó por agotar la paciencia de los seguidores, quienes le lanzaron desde la tribuna objetos al DT. 

Así las cosas, Hernán Darío Herrera salió en reemplazo de Sarmiento en la rueda de prensa posterior al juego. Aprovechó el espacio para denunciar que a su compañero se le bajó la presión luego de recibir un botellazo en la cabeza. 

Hoy no está Pedro acá porque se le bajó la presión y se siente un poco mareado… La mareada de él fue por unos golpes que recibió cuando tiraron unos papeles y una botella que cayó”, indicó el Arriero. 

Herrera manifestó en la atención a medios que no han parado de buscar soluciones para el tema del descenso y que a pesar de que se luchó no pudieron evitar una nueva eliminación en la pelea por estar en la fiesta de fin de año. A la vez, pidió excusas a los aficionados por los últimos resultados. 

Nosotros respetamos la hinchada, a toda la gente de acá. Es un golpe duro para todos, no solamente para ellos”, expresó Hernán. 

Y agregó: “me da tristeza, como estamos todos, de no poder rendir lo que la gente de Manizales se merece”.

No deje de leer: