¡Ya es oficial! Ana María Guzmán fue presentada por el Bayern Múnich

La exjugadora del Deportivo Pereira firmó contrato hasta 2027 con el club alemán

Ana María Guzmán
Ana María Guzmán presentación Bayern Múnich. /FOTO: TWITTER @FCBfrauen

Este martes, 19 de septiembre, Ana María Guzmán se convirtió en nueva jugadora del Bayern Múnich. La futbolista de 18 años fue presentada como contratación del club bávaro, al cual queda vinculada con un contrato hasta 2027. 

Antecedente: Una colombiana llegará a un gigante del fútbol alemán

El fichaje de la joven lateral se encontraba casi listo, pues versiones de varios medios ya habían adelantado el acuerdo. Aparte de eso, la risaraldense se había despedido del Deportivo Pereira tras su brillante presentación con la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. 

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo alemán escribió: “La lateral Ana María Guzmán pasa del Deportivo Pereira de la primera división colombiana al FC Bayern de Múnich. La joven de 18 años firma un contrato de cuatro años”. 

“Más recientemente, Guzmán formó parte de la selección de Colombia en los Mundiales de Australia y Nueva Zelanda y celebró los históricos cuartos de final con su selección”, agregó. 

Así fue la presentación de Ana María Guzmán

Por otro lado, compartieron las declaraciones que dijo la jugadora. En ellas dejó claras las ganas de afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva: “Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchos jugadores excelentes en este equipo de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”.

Y concluyó: “puede ser una inspiración para que muchos jugadores en Colombia puedan cumplir sus sueños”.

No deje de leer: