Murió el actor que le dio vida a Albus Dumbledore en las películas de ‘Harry Potter’

En la saga se destacó como mentor de ‘Harry Potter’ y el mago más poderoso.

Albus Dumbledore
Albus Dumbledore, actor de 'Harry Potter'. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.

A sus 82 años de edad murió el actor británico Michael Gambon, recordado por su personaje del poderoso mago de las películas de ‘Harry Potter’, Albus Dumbledore. 

La noticia se dio a conocer en la mañana de este jueves, 28 de septiembre, directamente por su familia. A través de un comunicado indicaron que el actor falleció en el hospital por un ataque de neumonía. Al parecer, permaneció varios días hospitalizado, pero la enfermedad se complicó. 

También le puede interesar: EN FOTOS: La Gorda de Botero humana

“Estamos devastados de anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre. Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

Decía el comunicado.

¿Cómo era el papel de Albus Dumbledore en ‘Harry Potter’? 

Albus Dumbledore es un personaje multifacético y fundamental en la historia de ‘Harry Potter’. Su sabiduría, liderazgo y papel en la lucha contra el mal son esenciales para la trama de la serie.

Se destacó como director de Hogwarts, mentor de Harry Potter, líder en la lucha contra Voldemort y un gran defensor de la tolerancia y los derechos de los seres no humanos. Además, su lema era: “El amor es la magia más importante y poderosa del mundo”. 

Aunque a Gambom el papel que lo llevó al estrellato fue en esta reconocida saga, también se destacó en la televisión y el teatro. Incluso, llegó a ser nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998 por su aportación interpretativa al Reino Unido. 

En la televisión hizo importantes personajes en series como ‘El detective cantante’ o ‘Maigret’. En toda su trayectoria ganó 4 premios Bafta, 2 premios SAG, 3 premios Olivier, entre otros.

Lea también: