Por un rumor, cientos de habitantes de Zaragoza salieron a buscar oro a la calle

Después de que muchos empezaran a decir que alguien encontró oro en Zaragoza, cientos de personas se volcaron a buscar el metal precioso.

Las personas salieron en masa en Zaragoza a buscar oro en una calle en la que se adelantan trabajos de mantenimiento. Hasta el momento se desconoce si dicho metal sí fue hallado

La fiebre del oro se presentó esta semana al municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca. Cientos de personas se tomaron una calle principal de la zona urbana y la voltearon patas arriba buscando el metal precioso.

En medio de trabajos de mantenimiento del alcantarillado en la calle Bolívar empezó a correr el rumor de que alguien habría encontrado oro, por lo que la gente empezó a salir en masa con picos, palas y bateas.

Lea también: EN IMÁGENES: Hay nuevo habitante en el Parque de la Conservación de Medellín: nació un oso de anteojos

Otros rumores indican que, al parecer, algunas personas habrían notado actividad sospechosa de varias volquetas, las cuales cargaban tierra en el lugar sin razón aparente. Por esta razón, muchos comenzaron a pensar que los mismos obreros de la alcaldía buscaban quedarse con el metal precioso.

Lo cierto es que Zaragoza es reconocida por su actividad minera en el lecho del río Nechí. Además, las leyendas hablan que debajo de varias calles hay guacas escondidas, dejadas por los indígenas que poblaban la zona.

También le puede interesar: Ministerio de Transporte demandaría a la aerolínea Viva por el delito de estafa

Por eso, en cuestión de horas la calle estaba llena de huecos, y no cabía la gente que, como podía, buscaba la pinta dorada que les diera buenas noticias. Mientras tanto, a las autoridades no les quedó más remedio que esperar a que los improvisados mineros terminaran su labor para poder continuar con los trabajos del alcantarillado.

Se desconoce el estado actual de la calle, así como las posibles afectaciones al sistema de alcantarillado de la zona.

No deje de leer: