Le llegó competencia a Twitter: Meta lanzó Threads que ya suma 10 millones de usuarios

La empresa dueña de Facebook e Instagram presentó la nueva aplicación.

Threads
Desde este jueves está disponible la nueva aplicación. /FOTO: TOMADA DE LA APP STORE

El presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió a más de uno con la noticia. A partir de este jueves, 6 de julio, ya está disponible en las tiendas de aplicaciones Threads, la nueva red social con la que Meta le promete competencia Twitter.

Tan solo habían pasado unas 7 horas de su lanzamiento y el mismo Zuckerberg ya aseguraba que Threads contaba con 10 millones de seguidores.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Impresionante! El Rey del hot dog se comió 62 perros calientes en 10 minutos

¿Qué es Threads?

“Es un espacio abierto y amigable para conversaciones. La idea es tomar lo mejor de Instagram y crear un espacio nuevo para discutir sobre textos e ideas“, dijo Zuckerberg antes de anunciar que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones.

Sería muy parecida a Twitter, pues se utilizará para compartir mensajes cortos.

Los usuarios podrán iniciar sesión en Threads utilizando su cuenta de Instagram y según aparece en la descripción de la tienda de la ‘App Store’ es un espacio donde las comunidades se unan en diversos debates, desde los temas que le interesan hasta los que serán tendencia en el futuro.

En Threads se podrá seguir o conectar con los “creadores favoritos” o crear una “base de seguidores para compartir ideas, opiniones y creatividad”.

Los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram y también pueden conservar su nombre de usuario o insignia de verificación.

Para tener una cuenta en Threads, solo debe buscarla en su tienda de aplicaciones. Por ahora, es necesario que tenga una cuenta en Instagram.

¿Competencia para Twitter?

Threads, que fue lanzada en cien países, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk.

El anuncio llega justo en un momento en el que la esta última red social ha estado enfrentando varias controversias.

Para no ir muy lejos, el fin de semana, Musk anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios de Twitter y la noticia no cayó muy bien entre los tuiteros.

Y como era de esperarse, Q’HUBO Medellín ya está en línea en esta red social para interactuar con ustedes. Síganos aquí: https://www.threads.net/@qhubomedallo

No deje de leer: