¡Ya son 3! Encontraron otro explosivo abandonado en el barrio La Paralela. El Eln estaría involucrado

El artefacto explosivo fue hallado el mismo día que detonaron otros dos en el Parque Obrero de Itaguí. Ambos tenía panfletos del Eln.

El explosivo fue detonado de manera controlada por expertos de la Policía.
El explosivo fue detonado de manera controlada por expertos de la Policía. /FOTO: CORTESÍA.

En la madrugada de este martes, 11 de abril, autoridades detonaron un explosivo abandonado en una calle del barrio La Paralela, en la comuna 5.

Personas del lugar reportaron el hallazgo poco antes de la 1:00 a.m. El explosivo de baja letalidad estaba dentro de una caja de icopor. Además, también encontraron panfletos alusivos a la guerrilla del Eln en el lugar.

Lea también: ¡Infames! Abandonaron a bebé en un parque de Villa Sofía

Expertos antiexplosivos de la Policía llegaron al lugar y detonaron la bomba de manera controlada. A través de un comunicado, la administración distrital afirmó que no hubo personas heridas.

“La información preliminar de las autoridades es que uno de los elementos explotó sin dejar heridos, y se está evaluando si la detonación causó algún daño material en el lugar”.

Manifestaron.

De acuerdo a las autoridades, el punto en el que ubicaron el explosivo fue cuidadosamente escogido, pues no lo cubren las cámaras.

El alcalde de Medellín informó del hallazgo a través de su cuenta de Twitter, donde también rechazó el acto y ordenó el seguimiento a través de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.


“Estos hechos están conectados también con lo que ocurrió en nuestro municipio vecino de Itagüí. El sistema de detonación era muy parecido al que se utilizó allí. Ambos tenían panfletos del Eln y creemos que ese no es el camino para lograr la paz”.

Afirmó el mandatario.

Aunque se desconoce qué decía el panfleto encontrado, Quintero afirmó que este acto podría estar relacionado con la muerte de un cabecilla.

Además, descartó que la guerrilla del Eln tenga un ejército o acciones militares evidentes en la capital antioqueña, señaló que sí cuentan con equipos de ideologización en algunas universidades y que tienen el interés de ingresar a la ciudad. 

No deje de leer: EN VIDEOS: ¡Qué susto! Encontraron artefactos explosivos en Itagüí, uno de ellos explotó

“Con este tipo de acciones la gente no vive tranquila, porque claramente se evidencia que era un atentado contra la sociedad civil, no era contra un objetivo militar”, añadió el alcalde.

En Itagüí hallaron otros dos artefactos explosivos

En Itagüí, al sur del Valle de Aburrá todavía no salen de la consternación tras el hallazgo de dos artefactos explosivos de bajo impacto en el Parque Obrero de ese municipio. Los dos elementos tenían panfletos alusivos al Eln. Expertos de la Policía detonaron uno de los elementos, y el otro estalló sin dejar personas heridas o daños materiales.

Antecedente:

Pero esta situación no solo está pasando en Antioquia. En Bogotá, Santander y Valle del Cauca también reportaron el hallazgo de estos explosivos junto a panfletos de esa guerrilla.

También le puede interesar: