Con 900 policías, sin hinchas de Millos y hasta con ley seca se jugará el primer partido de la final

El partido es clase A y por eso requiere un manejo muy minucioso en la seguridad.

Medidas-de-seguridad-para-el-partido-Nacional-Millonarios
/FOTO: ARCHIVO

Las medidas de seguridad en el Atanasio Girardot están listas para que se juegue el partido de ida de la final del Torneo Apertura entre Nacional y Millonarios.

Para este partido, que es clase A, se tiene un dispositivo de 900 uniformados de la Policía y 3 anillos de seguridad que se instalarán en alrededores del estadio.

También le puede interesar: Fútbol en paz, el llamado de las barras para la final

El coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, precisó que en los alrededores del estadio se van a tener 5 grupos de Undemo, como ahora se llama el Esmad. Asimismo, se hará un despliegue en todo el Valle de Aburrá, donde cada Estación de Policía va a tener reacciones antes, durante y después del partido.

“Vamos a tener todas las capacidades institucionales. El helicóptero también lo vamos a tener en un despliegue total para evitar confrontaciones”.

Coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Por su parte, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, reafirmó un trino del alcalde Daniel Quintero Calle, en el que afirmó que para evitar confrontaciones no estará permitido el ingreso de hinchas del equipo visitante.

Además, el mandatario paisa indicó que en los alrededores del estadio se decretará ley seca:

“Cuando hay una final, la gente está de fiesta y obviamente cuando hay fiesta a veces hay tragos y por eso en algunas zonas del estadio vamos a tener ley seca para garantizar la tranquilidad”.

También le puede interesar: EN VIDEO: Los cogieron por el crimen de 2 hinchas y uno de ellos lloró durante la captura

A lo anterior se suman los operativos que realizarán los agentes de la Secretaría de Movilidad en las inmediaciones del máximo escenario deportivo de los paisas, donde también se tienen planeados algunos cierres viales.

El secretario de Seguridad anunció que las medidas de seguridad también se coordinarán con otras autoridades regionales, entre ellas, con la Policía Antioquia, teniendo en cuenta que el Verdolaga y el Embajador son los clubes que más tienen hinchas en el país.

No deje de leer: