¡No le gustó! Maestro Fernando Botero pide que vuelvan a abrir Plaza Botero

El maestro Fernando Botero, quien donó las esculturas para esa zona de la ciudad, envió una carta pidiendo que se reabra este espacio.

El maestro Fernando Botero envió una carta manifestándose en contra del cerramiento de la Plaza que lleva su nombre
El maestro Fernando Botero envió una carta manifestándose en contra del cerramiento de la Plaza que lleva su nombre. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Después del anuncio del cerramiento de la Plaza Botero, realizado por el alcalde Daniel Quintero, con el que se busca combatir los altos índices de criminalidad en la zona, se conoció una carta del maestro Fernando Botero, quien fue el que donó las esculturas para esta importante zona de la ciudad.

En el documento, que iba dirigido al Museo de Antioquia, responsable del cuidado de la Plaza, el artista manifestó su inconformidad con esta medida:

Lea también: Un encapuchado amputado y otro quemado: balance de explosión en la Universidad de Antioquia

“He seguido con cuidado las noticias sobre la Plaza Botero, tanto aquellas que hablan de los problemas de seguridad, como estas últimas sobre su cerramiento. Por ello quiero expresar que desde siempre mi voluntad fue que este espacio fuera para toda la ciudadanía y que el Museo de Antioquia fuera su principal cuidador”, expresó.

También dijo que este lugar ha sido abierto al público desde que él donó las esculturas, hace más de 20 años. “La Plaza es un espacio artístico del Museo de Antioquia y de Medellín, así se concibió y bajo ese concepto hice la donación. Que la ciudad transite libremente, así debe estar”, remató.

El cerramiento empezó hace tres semanas. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

El alcalde le respondió a Fernando Botero

El alcalde Daniel Quintero ha sido el principal defensor de esta medida. A pesar de que ya se había intentado en varias ocasiones, no había dado los frutos esperados, pero el mandatario ha afirmado que esta vez es diferente, pues se implementaron ingresos y salidas con controles de armas.

Ante esta nueva crítica del maestro Fernando Botero, Quintero respondió, también a través de una carta, que lo que algunos llaman cerramiento, es en realidad un ‘abrazo’.

No deje de leer: Investigan muerte de hombre en hotel del centro de Medellín

Plaza Botero nunca ha estado, ni estará cerrada, creemos profundamente en el espacio público, uno que permita el encuentro y las múltiples formas de habitarlo”, expresó el alcalde.

Además, el alcalde había anunciado en días anteriores que esta medida también se implementaría en otros parques de la ciudad, como el Lleras, en El Poblado.