Carrotanques, la solución de EPM mientras restablecen los servicios tras el ciberataque

Les contamos cómo acceder a los carrotanques de agua y qué otras alternativas está brindando EPM mientras solucionan los inconvenientes.

Carrotanques
Habrá carrotanques recorriendo los barrios para abastecer de agua a los habitantes. /FOTO: ARCHIVO - MAURICIO PALACIO.

Desde el pasado 13 de diciembre, EPM fue víctima de un ciberataque que afectó principalmente a los usuarios que utilizan servicios públicos por medio de recargas. 

Y es que desde entonces la atención al público fue suspendida tanto en las oficinas de atención física, como en los canales digitales.

Con el paso de los días han podido restablecer de a poco los servicios. Por ejemplo, desde el sábado se pueden hacer recargas en los puntos directos de Gana. 

De otro lado, EPM informó en la mañana de este domingo, 18 de diciembre, que ya los clientes de agua prepago podrán recargar su tarjeta en los puntos PTM y disfrutar del servicio.

También están adelantando la instalación de 38 tanques de agua potable en los sectores de la ciudad donde se tienen mayor concentración de clientes de agua prepago para abastecer. 

Son tanques de 1000, 2000 y 5000 litros de agua potable que se instalarán en lugares indicados en coordinación con los líderes comunitarios de cada zona.

Sitios donde EPM tendrá los carrotanques de agua:

Para poder acceder a este solución provisional, los usuarios se deben acercar al punto con baldes y también llevar la tarjeta de agua prepago. 

Antecedente: EPM fue víctima de un ciberataque, ¿qué consecuencias tiene esto para la ciudadanía?

Por otro lado, EPM ya reportó normalidad en la atención de los 1200 puntos fijos de Gana para las precargas y recargas de energía.   

Mientras tanto, a la empresa le han hecho presión por medio de redes sociales para restablecer por completo los servicios, ya que personas de barrios como el Doce de Octubre están padeciendo las consecuencias.

También le puede interesar: ¡Por fin! Listo el decreto que establece el descuento en el Soat