EN VIDEOS: Quemaron ambulancias en el Bajo Cauca y luego jugaron con la camilla

Una de las ambulancias llevaba a una mujer en embarazo que requería atención prioritaria, pero la quemaron en Caucasia.

Quemaron ambulancias en el Bajo Cauca y jugaron con la camilla
Quemaron ambulancias en el Bajo Cauca y jugaron con la camilla. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO

Aunque desde las 6:00 de la tarde del pasado sábado, 11 de marzo, había toque de queda y ley seca en 6 municipios del Bajo Cauca antioqueño, otra vez se vivió una noche de terror y violencia de cara al paro minero. Quemaron 2 ambulancias.

Antecedente: Volvieron a decretar toque de queda y hasta ley seca en el Bajo Cauca antioqueño

En la noche del pasado sábado, se volvieron a registrar actos vandálicos en el municipio de Caucasia pero, esta vez, atentaron contra la misión médica.

Quemaron 2 ambulancias

Sin importar que una ambulancia llevaba a una mujer embarazada, que requería atención prioritaria, un grupo de hombres quemaron el vehículo que sería del Hospital Nuestra Señora del Carmen, de El Bagre, y luego los grabaron jugando con la camilla en plena vía. El hecho ocurrió en el puente Carlos Lleras Restrepo.

Quemaron la ambulancia en Caucasia y luego jugaron con la camilla. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Incluso, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reprochó este acto y calificó a los implicados de “indolentes”.

“¡INDOLENTES! Primero queman la ambulancia y luego juegan con la camilla de uso institucional. Afectada una mujer en embarazo que requería atención prioritaria. ¡NO MÁS VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS en el Bajo Cauca!”.

La otra ambulancia fue quemada cerca a una estación de gasolina en Caucasia, a las afueras de las antiguas oficinas de la ANI.

En un video compartido en redes sociales, se logró observar la ambulancia envuelta en llamas.

Ambulancia fue quemada cerca a estación de gasolina en Caucasia. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Es de resaltar que el toque de queda y la ley seca se decretaron en Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza, y las medidas volverán a regir desde las 6:00 p.m. de este domingo, hasta las 6:00 a.m. de mañana lunes, 13 de marzo.

También le puede interesar: ¡Cayó el Baloto en Envigado con un premio gordo! También le contamos los resultados de las otras loterías

No deje de leer: