
El año pasado, exactamente en el mes de mayo, los colombianos vivieron momentos de zozobra por cuenta del paro armado. Por esos hechos, cayó alias Tomatón, señalado de presuntamente liderar el movimiento en Antioquia.
Recordemos que el mencionado paro armado, promovido por el Clan del Golfo, inició después de la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos.
A Luis Arley Cararrubia Ramos, alias Tomatón, lo capturó la policía el 2 de septiembre en el corregimiento Tabacal del municipio de Buriticá, Occidente antioqueño, por los trabajos de investigación de la Fiscalía.
“El material de prueba recaudado indica que el procesado habría participado en la quema de buses y en la instalación de retenes ilegales en el departamento de Antioquia durante el paro armado ocurrido en mayo de 2022”.
Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales.
Adicionalmente, alias Tomatón es señalado de, presuntamente, coordinar homicidios selectivos y desplazamientos forzados cometidos a nombre de la estructura ilegal.
Leer también: CNE dejó en firme la candidatura de Federico Gutiérrez y su campaña podrá seguir adelante
Al parecer, este hombre cumplía órdenes de alias Soldado y de alias Richard, cabecillas del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño.
Y es que también sería el encargado de dirigir la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, de dicha organización delincuencial.
Así las cosas, a alias Tomatón lo enviaron a la cárcel de El Pedregal mientras se adelanta su proceso judicial. Los delitos que le imputaron fueron concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado.