Santiago estaba siendo buscado por homicidio

El joven fue capturado en el momento que se movilizaba en una motocicleta por el corregimiento de San Cristóbal.

Santiago
Lo buscaban por el delito de homicidio agravado. /FOTO: CORTESÍA.

Esposado por la Policía Nacional y entregado a la Fiscalía para ser presentado ante un juez de la República, terminó Santiago Casas Pérez.

¿La razón? Según información suministrada por las autoridades, el joven de 26 años de edad, residente en una vereda de Girardota, tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Su detención ocurrió en las últimas horas, en el corregimiento de San Cristóbal. El sospechoso se movilizaba en una motocicleta como parrillero, por la antigua vía al mar. Cuando iban por el sector Las Hamacas, uniformados de la Policía Nacional los pararon para una requisa de rutina.

Durante el procedimiento encontraron que el conductor no tenía ningún problema con la justicia, como sí lo tenía Casas Pérez. El sospechoso fue trasladado a una unidad policial ubicada en el barrio Belén la Nubia, donde confirmaron su orden de captura.

También le puede interesar: Niegan la recusación a magistrado que decidirá qué pasará con la investigación contra Álvaro Uribe.

Capturas en cifras

Con base en estadísticas suministradas por las autoridades, en los 6 primeros meses de este año fueron capturadas 4006 personas por diferentes delitos.

No deje de leer: Eln habría secuestrado a una sargento del ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años.

Las comunas con mayor registro de detenciones son: La Candelaria con 920, es seguida por Popular con 293, luego por Laureles – Estadio con 254 y San Javier con 238. La zona de la ciudad donde menos detenciones se han registrado es San Sebastián de Palmitas, con 8 casos.

Más noticias: