Robledo sigue sumando muertos: él era Julio César

Ataques simultáneos dejaron 2 muertos y 4 lesionados en Aures, en el sector de Robledo.

Robledo
La Policía repartía ayer, por las calles donde ocurrieron los 2 ataques a bala, este volante con los alias de los delincuentes más buscados en Robledo. /FOTO:MAURICIO PALACIO

Cuando llegó el equipo periodístico de Q’HUBO a la esquina de la calle 79 con carrera 94, en Robledo, todos los que estaban en el andén de sus casas mejor se entraron.

Lea también: La desgarradora carta que Rodolfo Sancho envió a la familia del cirujano descuartizado

Nadie quiso decir nada acerca de lo ocurrido la noche del jueves, donde pistoleros dispararon a diestra y siniestra, dejando a varios hombres lesionados.

Julio César Barboza Sierra
Julio César Barboza Sierra. /FOTO: CORTESÍA

Eso ocurrió a las 10:23 de la noche, pero bordeando esa hora, a pocas cuadras de allí, varios hombres dejaron rodar apagadas las 3 motos en las que se movilizaban y llegaron en silencio a la cuadra de la calle 76DA con la carrera 95A, y dispararon a los presentes.

Nada tenía que ver

Minutos antes de ese ataque, Julio César Barboza Sierra salió de su casa, en compañía de su pareja sentimental, a comprar algo en la tienda. Según sus familiares, al verla cerrada, volvieron a la casa.
Pero justo al pasar por esa cuadra fueron presa del ataque sicarial. Julio, de 35 años, se soltó de su pareja y se trató de ocultar detrás de un muro. Sin embargo, uno de los pistoleros siguió a Julio César y al verlo recostado contra el suelo le disparó y lo mató.

Sus familiares aseguraron que el ataque no iba dirigido contra él, pues era una persona que solo se dedicaba a su trabajo como domiciliario en un restaurante que la familia tiene en el centro de Medellín. Es más, vecinos aseguraron que Julio ni salía de la casa.

Antecedentes:

Balance final en Robledo

Pero del otro ataque, cometido en la calle 79 con carrera 94, el saldo fue de 5 personas lesionadas.
Sin embargo, ayer se confirmó que uno de los lesionados falleció en un centro asistencial, quien fue identificado como Ángel de Jesús García Hernández, de 29 años.

Este doble ataque mantiene las alertas en la comuna de Robledo y en su área de influencia, pues en la última semana se dispararon los homicidios.

19 homicidios se reportan este año en la comuna 7, Robledo.

Desde el viernes de la semana pasada, cuando fueron asesinados Diego Alexánder García Gómez y José Alberto Aguirre Valencia, en el barrio Palenque, esta zona del noroccidente de Medellín ha sumado otros 6 casos de homicidio, pero solo en la comuna Robledo se cuentan 5 asesinatos desde el viernes de la semana pasada.

Antecedente:

Por lo pronto, la Policía Metropolitana no confirma si la ola violenta que sacude a Robledo esté relacionada con el doble homicidio del viernes pasado, pues recordemos que en ese hecho fue asesinado Diego Alexánder, hermano de Luis Aníbal García Gómez, alias Maicol, señalado cabecilla del grupo delincuencial Robledo y quien aparece encabezando la lista de los más buscados de Robledo, en el volante que ayer mismo repartía la Policía Metropolitana en los sectores donde ocurrió el último ataque a bala, que se suma a la racha violenta que se vive en varias zonas de la comuna 7 de Medellín.

Más noticias: