EN FOTOS: Juan Stiven, el seguidor del Pereira encanado por el crimen de un hincha de Nacional

En el hecho también fue apuñalada una mujer de 22 años, quien sobrevivió.

Hincha-del-Pereira-señalado-de-asesinar-a-seguidor-de-Nacional
/FOTOS: CORTESÍA Y LA WEB

Por petición de la Fiscalía, un juez envió a prisión a Juan Stiven Saldarriaga Flórez. Se trata de un hincha del Deportivo Pereira señalado de ser el homicida de un seguidor de Atlético Nacional.

Los hechos en los que se vio involucrado este hombre de 27 años ocurrieron el pasado 12 de marzo en un peaje del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. La víctima fue identificada como John Alexánder Vera Villar, de 32 años.

También le puede interesar: ¿Dónde está? Presunto homicida de Julieth Girlesa quedó en libertad y ahora está prófugo

John-Alexander-Vera-Villar
Él era John Alexánder Vera Villar. /FOTOS: LA WEB

Resulta que ese día, hacia las 9:50 de la noche, se desató una riña entre hinchas de Nacional, que esperaban un camión para viajar como polizones, y seguidores del conjunto matecaña, que regresaban a la capital de Risaralda en 4 buses después de ver jugar a su equipo en el municipio de Rionegro.

Al parecer, los hinchas del Pereira se bajaron de los vehículos luego de que los de Nacional le habrían tirado piedras a sus buses. En ese momento se habría desatado la pelea entre los aficionados.

“Hinchas de un equipo de fútbol de Pereira habrían descendido de los vehículos y atacado con armas blancas y objetos contundentes a 5 aficionados que portaban camisetas de un equipo antioqueño. En el ataque murió un hombre de 32 años, quien recibió 7 heridas por arma cortopunzante cuando se encontraba indefenso en el piso”.

Yiri Milena Amado, directora Seccional de Fiscalías Medellín.

En los mismos hechos también resultó herida una mujer de 22 años, quien recibió puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

También le puede interesar: Este año han asesinado a 140 personas en Medellín: confirmaron otros 3 homicidios

Captura-de-Juan-Stiven-Saldarriaga-Florez
Juan Stiven fue capturado en Dosquebradas, Risaralda. /FOTO: CORTESÍA

El hincha del Pereira el de Nacional

Saldarriaga Flórez fue capturado el pasado 25 de mayo en el municipio de Dosquebradas (Risaralda). Al ser presentado en audiencias no se allanó a los cargos que le imputaron por el delito de homicidio agravado.

Sobre Vera Villa, es decir, la víctima se supo que era conocido con el alias de Humildad. En febrero de 2019 fue enviado a prisión en Medellín por el delito de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Y es que, supuestamente, apuñaló a un menor de 17 años en inmediaciones de la Universidad de Antioquia porque se opuso al robo de su chaqueta.

No deje de leer: