EN VIDEO: Los ‘terrenitos’ que le quitaron a Monoleche

Al exparamilitar las autoridades le aplicaron la figura de extinción de dominio a 4 predios en Urabá.

Monoleche
Los predios se encuentran ubicados en San Pedro de Urabá. /FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

Un total de 288 hectáreas de tierra que pertenecerían a Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, terminaron con extinción de dominio.

La acción judicial adelantada por el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se realizó en San Pedro de Urabá. Los uniformados llegaron hasta las veredas Trementino y El Pozo e implementaron las medidas cautelares a 4 predios rurales avaluados en más de 3 mil millones de pesos.

/VIDEO: EJÉRCITO NACIONAL.

De acuerdo con el Ejército los terrenos presuntamente fueron adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico y otras actividades ilícitas, realizadas por este exintegrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

También puede leer: EN VIDEO: ‘La parranda’ es el nuevo lanzamiento del rapero Jon Z, junto a Guaynaa y Blessd.

Estos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la reparación de las víctimas de los grupos al margen de la ley.

Monoleche
/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

¿Quién es Monocleche?

Jesús Ignacio es un reconocido exparamilitar nacido en el municipio de Guadalupe, Norte de Antioquia. Comenzó su carrera en el mundo del hampa en la década de los 80, fue escolta y hombre de confianza de Fidel Castaño Gil. El hombre también llegó a ser jefe de seguridad de Carlos Castaño y su hermano Vicente, luego de la muerte de Fidel.

También le puede interesar: ¿Cayó su número? Revise los resultados de las lotería sorteadas el domingo ¡Mucha suerte!

En 2004 hizo parte de un grupo de desmovilizados del grupo armado y 2 años después se sometió al proceso de Justicia y Paz. En 2014 fue condenado a 95 meses de prisión, por concierto para delinquir agravado, desaparición, homicidio en persona protegida y hurto calificado y agravado.

El pasado 17 de marzo y durante un concierto en la capital del país, Jesús Ignacio fue capturado por el crimen de una lidereza perpetrado en 2007, en la ciudad de Montería.

Monoleche
Monoleche fue capturado en marzo de este año en Bogotá. /FOTO: CORTESÍA.

Más noticias: