Encuentran cadáver que sería de un desaparecido en 2020

La familia tenía pistas de dónde podría estar el cuerpo.

Ituango-rescate-de-cadaver-1
/FOTO: CICR.

En zona rural del municipio de Ituango, Norte antioqueño, recuperaron un cadáver que sería de una persona que estaba desaparecida hacer 3 años.

Los restos fueron recuperados por integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La familia de la víctima sabía dónde podría estar su pariente, desaparecido desde 2020, e informó al organismo.

También le puede interesar: En Colombia se acaban las medidas de bioseguridad por Covid-19 en aeropuertos y aviones

Luis Gómez Negrete, delegado de la zona Norte de Antioquia de la CICR, le dijo a Blu Radio que el procedimiento no se había hecho por las condiciones climáticas. Además de que la zona es de difícil acceso.

Sin embargo, tras 13 horas de camino (6 en carro y 7 en loma de mula) los integrantes del organismo humanitario llegaron al sitio.

Ituango-rescate-de-cadaver-2
Así fue la recuperación del cadáver en Ituango. /FOTO: CICR.

También le puede interesar: Envían a prisión a lavador de carros que habría secuestrado y abusado de una menor de edad

¿Qué va a pasar con el cadáver hallado en Ituango?

Tras la búsqueda en el lugar indicado en Ituango, el cadáver fue recuperado y llevado a Medicina Legal, donde lo identificarán y lo devolverán a sus familiares.

El CICR precisó que a la familia que denunció el caso se le está brindando asesoría. Además se espera hacer una entrega digna y brindar acompañamiento en el proceso de duelo.

No deje de leer: