EN IMÁGENES: Pillado en el metro con 2 kilos de base de coca

La Policía capturó al hombre de 31 años en la estación Industriales del sistema metro.

coca metro 1
El capturado deberá responder ahora por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. /FOTOS: CORTESÍA

Para nadie es un secreto que en los bajos del metro de Medellín, entre las estaciones Parque Berrío y Prado, funciona una plaza de vicio al aire libre. Pero lo que sí llamó la atención de las autoridades es la idea de que están cogiendo el sistema de transporte masivo para transportar alcaloides por el Valle de Aburrá e incluso ser ruta para sacar droga hacia otras regiones del país.

El caso quedó en evidencia el jueves, cuando fue capturado un hombre portando gran cantidad de alcaloides.

El hecho se dio justo a la entrada de la estación Industriales, donde un par de policías adelantaban controles a los usuarios que ingresaban y salían de esta estación, una de las de más alto flujo de personas por su conexión con las líneas del Metroplús.

Pidiendo cédulas para la revisión de los antecedentes, uno de los uniformados se percató de la actitud sospechosa de un hombre.

Imagen-droga-metro-2
En una sala de servicio de la estación Industriales del metro se dio el procedimiento en el que se confirmó que en los paquetes llevaba 2 kilos de base de coca. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Al ser requerido la cosa se puso más tensa. Esta persona ya sabía lo que le esperaba. En la revisión de una maleta de viaje, los policiales dieron cuenta de 2 paquetes cuadrados y envueltos en plástico negro.

Las sospechas se concretaron minutos después, luego de trasladar a la persona a uno de los cuartos de servicio que hay en la misma estación, donde se constató que los 2 paquetes contenían base de coca.
Al pesar el alcaloide arrojó 2 kilos de base de coca que aparentemente esta persona pretendía sacar de la ciudad.

Y esto se supo porque, de acuerdo con la información recolectada, el hoy capturado, de 31 años, buscaba ruta hacia la terminal del Norte, desde donde saldría con destino a Valledupar.

/ VIDEO: CORTESÍA POLICÍA.

De acuerdo con la mayor Eyda Tenorio, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se investiga el origen del cargamento encontrado en este caso, para determinar si hay de por medio alguna estructura delincuencial que usaría al sistema metro para el transporte de droga.

Tras el hecho, las autoridades quedan en alerta ante casos similares que se puedan repetir, de ahí que se mantienen los controles en las estaciones.

Más noticias: