EN IMÁGENES: Asesinó a un barbero en Santa Lucía y escapó en moto

El martes fueron asesinados dos hombres: uno fue atacado con arma de fuego y otro con arma blanca.

Homicidio-de-Edison-Ortiz-Perez-2
/FOTO: MAURICIO PALACIO.

Al barbero Edison Ortiz Pérez lo mataron mientras conversaba con alguien a las afueras de un local comercial, en el occidente de Medellín.

El crimen de este hombre de 42 años ocurrió a las 7:49 de la noche de ayer martes, 29 de noviembre, en la carrera 87 con la calle 47D del barrio Santa Lucía.

También le puede interesar: Los cuerpos de estas 2 personas están en la morgue

Homicidio-de-Edison-Ortiz-Perez
Inspección del cadáver de Edison Ortiz Pérez. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

El reporte de las autoridades indica que la víctima fue abordada por un sujeto que le disparó en varias oportunidades y después emprendió la huida en una motocicleta. Los motivos del crimen son materia de investigación.

Con el crimen de Edison Ortiz Pérez ya son cuatro los homicidios ocurridos este año en la comuna 12 (La Amércia), que es la que menos asesinatos registra durante 2022. Esta zona muestra una reducción del 43 % en ese delito, en comparación con el 2021, según la cifras de la Secretaría de Seguridad.

Mataron a comerciante en el centro

Al asesinato del barbero se suma el homicidio de John Henry Giraldo Lugo, un comerciante de 36 años, quien fue ultimado unas horas antes en el centro de Medellín.

Según las autoridades, este hombre fue apuñalado en medio de una discusión que tuvo con otros sujetos mientras ofrecía su mercancía. El hecho ocurrió a las 2:20 de la tarde en la carrera 39 con la calle 58 del barrio Los Ángeles, en límites con Boston.

También le puede interesar: ¡Qué joyitas! Se dedicarían a robar en almacenes de cadena

Aunque Giraldo Lugo fue llevado a un centro asistencial, no pudieron salvarle la vida. Sus agresores se dieron a la fuga.

Con este hecho la comuna 10 (La Candelaria) ajusta 71 homicidios en los 333 días que han transcurrido del 2022. Estos dos crímenes fueron los primeros de una racha violenta de 21 horas que dejó ocho personas muertas en la capital antioqueña.