Duro golpe a Pachelly: cogen al presunto cabecilla en su fiesta de cumpleaños

Se trata de José Omar Henao Acevedo, capturado por la Policía Nacional en el corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo.

El hombre sería el cabecilla de Pachelly.
José Omar Henao Acevedo fue capturado cuando celebraba su cumpleaños. /FOTO: CORTESÍA.

En una finca con piscina, en proceso de construcción y en pleno festejo de su cumpleaños, fue capturado por la Policía Nacional el presunto cabecilla del grupo criminal Pachelly.

Se trata de José Omar Henao Acevedo, conocido en el bajo mundo con el remoquete de Omar. La captura de este señalado delincuente, ocurrió el pasado 7 de noviembre en el Magdalena Medio, solo que en las últimas horas trascendió.

También puede leer: EN VIDEO: Karol G la rompió con ‘Cairo’, su nueva canción, ¿ya escuchó este temazo?

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo. Aprovechando que el señalado delincuente se encontraba de cumpleaños, miembros de la Policía le cayeron y lo arrestaron.

/VIDEO: CORTESÍA.

Pero no cayó solo, en el procedimiento fueron capturados Juan Diego Cortes Carvajal alias Morongoro y Eider Alexander Sierra Giraldo conocido como Gago, ambos presuntos coordinadores criminales de la organización, considerada como una de las más poderosas del Valle de Aburrá.

Estos hombres serían coordinadores de Pachelly.
De izquierda a derecha: Juan Diego Cortes Carvajal, alias Morongoro y Eider Alexander Sierra Giraldo apodado como Gago. /FOTO: CORTESÍA.

Perfil de Omar, presunto cabecilla de Pachelly

De acuerdo con las labores de inteligencia, José Omar contaría con una trayectoria en el mundo del hampa de más de 20 años. Durante ese tiempo se habría desempeñado como dinamizador de las rentas criminales como el narcotráfico y la extorsión. Igualmente sería uno de los responsables de ordenar homicidios en Bello, municipio donde creció la estructura.

También le puede interesar: “Larga vida al siete”: Carolina Ramírez habló de su nueva pinta ¿muy nea?

El hombre, quien supuestamente asumió las riendas de la organización en 2020 tras la captura de su hermano Albert Antonio Henao Acevedo, alias Albert, también sería el responsable de los nexos con el Clan del Golfo a través del outsourcing.

Según la investigación, Pachelly se encontraba adelantando actividades de narcotráfico a gran escala para el Clan, perpetrando homicidios selectivos y cometiendo cobros ilegales.

Ya había tenido líos judiciales

Esta captura no es para nada desconocida para alias Omar. El señalado cabecilla había sido capturado el pasado 15 de diciembre por la Policía Nacional, en medio de un operativo contra de la estructura criminal.

En esa oportunidad cayó junto a su hermano Rodrigo Henao Acevedo, alias Perica. Tiempo después Omar recobró la libertad y supuestamente volvió a las viejas andanzas.

No deje de leer: Asesinan a adulto mayor en el nororiente de Medellín.

Ahora Henao Acevedo fue presentado junto a sus compinches ante un juez de la República por el delito de concierto para delinquir. Ninguno se allanó a los cargos y fueron enviados a la cárcel.

/VIDEO: CORTESÍA.