Venezolano fue condenado a 41 años de cárcel por asesinar a su exmujer en el barrio Picacho

Se le metió a la vivienda, la esperó y la apuñaló en el pecho.

Condenan-a-Deivy-Antonio-Fuenmayor-Gonzalez
/FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO

Deivy Antonio Fuenmayor González tendrá que pasar 41 años en la cárcel por un crimen que cometió el pasado mes de marzo en el noroccidente de Medellín.

Resulta que este venezolano de 50 años sostuvo una relación sentimental con Luisa del Valle Lugo Aguilar, de 26. Vivieron juntos durante un par de años.

Antecedente: Una venezolana se convirtió en la sexta mujer asesinada este año en Medellín

Sin embargo, la joven, también de nacionalidad venezolana, decidió ponerle fin a la relación por cuenta de las agresiones físicas y verbales a las que la sometía Fuenmayor González.

Crimen-de-Luisa-del-Valle-Lugo-Aguilar
Agentes de la Sijín de la Policía realizaron la inspección del cadáver de Luisa del Valle. /FOTO: CORTESÍA – ARCHIVO

Al parecer, él insistió durante una semana para que retomarán la relación, pero ante la negativa de la mujer, la asesinó.

El crimen de Lugo Aguilar ocurrió el 2 de marzo de este año en una vivienda ubicada en la carrera 86 con la calle 104BB del sector El Triunfo, en el barrio Picacho.

Ese día, según versiones de testigos, el sujeto estuvo merodeando por la casa de su ex. Al parecer, aprovechó cuando su exsuegra se fue a llevar a la nieta a la guardería para ingresar a la vivienda.

Este año han asesinado a 23 mujeres en la capital antioqueña.

Cuando Lugo Aguilar llegó a la casa a la 1:20 de la tarde a hacer el almuerzo, después de trabajar en una fábrica de confecciones, se encontró allí a su exmarido e inició una pelea. En medio del altercado el hombre apuñaló a la mujer en el pecho y le causó la muerte.

La captura de Deivy Antonio Fuenmayor González

Entonces Fuenmayor González emprendió la huida. Al parecer, al salir de la vivienda dijo que no volvería a molestar a su ex. Al percatarse de lo sucedido la comunidad alertó a la Policía, que inició la busqueda del homicida.

Captura-de-Deivy-Antonio-Fuenmayor-Gonzalez.webp
Fuenmayor Gónzalez tras su captura. /FOTO: CORTESÍA

También le puede interesar: Soldado le dio de baja a un hombre que lo iba a atracar en el corregimiento Altavista

Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que el sujeto que ubicado y capturado en la Terminal de Transportes del Norte, cuando pretendía subirse a un bus para escapar de la ciudad.

Las pruebas recolectadas en contra de Fuenmayor González fueron contundentes. Por eso un juez lo condenó a 41 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

No deje de leer: