Capturan a 10 policías por muerte de los 3 jóvenes de Chochó

Solo falta el teniente coronel Benjamín Núñez.

Las víctimas de Chochó se encontraban realizando piruetas en moto.
Ellos son: José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Luego de la captura de 10 de los 11 policías investigados, “ la Fiscalía General de la Nación esclareció el homicidio de 3 jóvenes, ocurrido el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó en Sampués, departamento de Sucre”, indicó el ente investigador.

El caso que tiene en líos a los uniformados, sucedió en una calle de dicho corregimiento. Ese día, José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, fueron abordados por un grupo de uniformados en medio de un retén.

Las víctimas fueron montadas a una camioneta de la Policía.
Esta fue la última vez que en Chochó vieron a los jóvenes con vida. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

De acuerdo con el testimonio entregados por varios policías, al sitio llegó el comandante operativo de la Policía de Sucre, el teniente coronel Benjamín Núñez. Al parecer, el alto oficial impartió la orden de montarlos en una camioneta.

El vehículo arrancó y momentos más tarde los jóvenes llegaron al hospital de Sincelejo con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y fueron presentados como “neutralizados”. Sin embargo, al parecer fueron baleados tras una orden presuntamente impartida por Núñez.

Detallada investigación en Chochó

Luego que se desatara el escándalo a nivel nacional por la muerte de los jóvenes, supuestamente a manos de la Policía, la Fiscalía inició con la investigación.

Un grupo de expertos se desplazaron a dicho corregimiento e iniciaron con la recolección de pruebas. Según la entidad, realizaron 196 actividades de campo, criminalística y forense. Adicionalmente inspeccionaron detalladamente los cadáveres, realizaron fijaciones fotográficas en el lugar donde ocurrieron los hechos, entrevistas, declaraciones juradas, entre otras actividades.

Finalmente fueron libradas 11 órdenes de capturas, de las cuales fueron materializadas 10. Resta por concretarse la del teniente coronel Benjamín Núñez, contra quien fue expedida circular roja de Interpol.

El alto oficial se encuentra prófugo.
Él es el el teniente coronel Benjamín Núñez. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Los sospechosos serán presentados en las próximas horas ante un juez de la República para su judicialización.

Lea también: EN VIDEO: ¡Qué susto! Lo aplastó un camión en Guatapé y se salvó de morir