Caen policías de Medellín y Manizales, investigados por hechos de corrupción en Pereira

Los uniformados supuestamente conformaban una organización criminal, para desintegrar buses en Pereira.

Policías
Los uniformados harían parte de una estructura criminal. /FOTO: ARCHIVO - USADA PARA ILUSTRAR LA NOTA.

En serios líos terminaron 6 policías que laboraban en Medellín y Manizales. La razón es que fueron capturados por concierto para delinquir.

Se trata de los intendentes Juan Alejandro Gallego, Luis Fernando Gómez Dávila y Danny Davis Sánchez Cárdenas; el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez, y el patrullero Milton Fernando Durán Torres. La identidad del otro uniformado no trascendió.

Pero no cayeron solos, en el operativo realizado este martes, 25 de julio, fue capturado el gerente de la empresa Logitrámites. Según las autoridades, esta organización se dedica a la asesoría y servicio de trámites de tránsito a nivel nacional y cuenta con sede en el municipio de Itagüí.

También puede leer: El no haber sido convocada a la Selección Colombia tiene tranquila a Yoreli Rincón.

Pero, ¿qué hacían los policías?

De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, estas personas supuestamente hacían parte de una organización criminal dedicada a la desintegración de vehículos de transporte público, de manera irregular.

Según la investigación, los sospechosos habrían participado en la de desintegración de 90 buses de la empresa Megabús, que opera en Pereira. Al parecer, se encargaban de la coordinación y cancelación de matrícula suscribiendo contratos de prestación de servicios con los dueños de los automotores.

Fue por eso que, tras una investigación adelantada por un fiscal de Dosquebradas, Risaralda, terminaron arrestados.

Más noticias: