EN VIDEO: Así operaba banda de mujeres trans que, presuntamente, robaba en Rionegro

Al parecer, golpeaban a sus víctimas antes de los hurtos.

Delincuencia, Oriente Antioqueño, banda, atracadoras, mujeres trans, Fiscalía, capturas, seguridad, orden público, judiciales, Policía, Q’Hubo de hoy, Q’Hubo Medellín, trabajadoras sexuales
Las mujeres no se allanaron a los cargos. /FOTO: CORTESÍA.

Capturaron a Sara Gutiérrez, Lorena Michel Morelo Juez, Melissa Henao y Yackeline Madrigal Rúa por, presuntamente, ser integrantes de una banda de mujeres trans que robaba en el Oriente antioqueño. 

Leer también: ¡Duro castigo! Padre tusó a su hija por burlarse de compañera con cáncer

Según la información proporcionada por la Fiscalía, estas mujeres se desempeñaban como trabajadoras sexuales, pero también se valían de ese oficio para presuntamente cometer robos. 

La zona en la que ocurrieron los robos es conocida como La Galería en Rionegro.

“En horas de la noche y la madrugada, las mujeres rodeaban a las víctimas y después de golpearlas o amenazarlas con armas blancas, las despojaban de sus pertenencias”, informó el director de Fiscalía Antioquia, Daniel Parada Bermúdez . 

Las cuatro integrantes de esta banda de mujeres trans fueron llevadas a audiencias preliminares, donde no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

/ VIDEO: FISCALÍA

Sin embargo, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por la pruebas aportadas por la Fiscalía después de la investigación realizada. 

Entre las pruebas hay un video que sería uno de los casos. En dichas imágenes se alcanza a ver a mujeres que destruyen las ventanas de un carro y persiguen a un hombre para, aparentemente, atacarlo. 

Y es que desde la Fiscalía estiman que esta banda de mujeres trans serían responsables de varios casos de hurto, por lo que invitaron a las víctimas que quizás las hayan reconocido, a denunciar. 

También le puede interesar: