Buscan helicóptero que desapareció de forma extraña con 10 tripulantes

Una de las versiones sobre la desaparición de este helicóptero, con 10 personas a bordo, es que se haya sufrido un accidente.

Helicóptero con 10 personas
Helicóptero de Japón que desapreció este jueves con 10 personas a bordo. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES. @NHK.

En las últimas horas, se conoció que un helicóptero de las fuerzas militares de Japón desapareció de manera misteriosa con 10 personas a bordo, en el sur de Okinawa.

Según informó NHK World Japan, se trata de un Black Hawk que volaba cerca de la isla de Miyakojima, pero se perdió del radar desde las 4:00 p.m. (hora de ese país) de este jueves.

No deje de leer: En Colombia se acaban las medidas de bioseguridad por Covid-19 en aeropuertos y aviones, ¿de qué se trata?

¿Qué pudo haber pasado?

La primera versión indica que podría tratarse de un accidente, ya que funcionarios de la guardia costera informaron que encontraron una mancha de aceite cerca del lugar donde desapareció. 

Sin embargo, hay quienes creen que podría ser un nuevo caso del avión desaparecido en Malasia. Un misterio aun sin resolver que ya completó 9 años. 

El Gobierno japonés ha dado tranquilidad a las familias de los tripulantes, asegurando que tratarán de encontrarlos con vida. “Salvar vidas es nuestra máxima prioridad”, afirmó el primer ministro Fumio Kishida. 

Es por eso, que han reunido a todas las fuerzas militares y embarcaciones para avanzar con la búsqueda, ya que podría haber caído al mar Meridional.

Lea también: